Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ABUSO! Detuvieron a tres periodistas peruanos y a un fotógrafo argentino de Televisa en Maiquetía

La agencia AFP informó este martes que tres periodistas peruanos de la cadena mexicana Televisa y un fotógrafo argentino de la agencia AP, fueron detenidos en el Aeropuerto de Maiquetía y serían deportados en las próximas horas. 

Foto: EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Foto: EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Se trata de Ricardo Burgos, Leonidas Chávez y Armando Muñoz, quienes iban en misión periodística. A través de comunicaciones por las redes sociales con amigos y familiares, los retenidos informaron que también se encuentra con ellos el fotógrafo argentino de la agencia AP residente en Lima, Rodrigo Abd.

“Las autoridades venezolanas se encuentran muy estrictas en el cumplimiento de la ley laboral y de ingreso de periodistas a su país”, dijo a la radio limeña RPP el embajador de Perú en Caracas, Mario López. Estamos desarrollando gestiones tanto a nivel de la embajada como del consulado para que puedan autorizar finalmente el ingreso a Venezuela”, agregó.

Sin embargo, uno de los periodistas retenidos aseguró que serán enviados de vuelta a Lima.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Increíble, declarado inadmisible por Venezuela, hemos sido expulsados del país hermano. En muchas oportunidades sentí nudos en la garganta ante tanta injusticia, y hoy sentí caer la guillotina sobre mi cuello”, escribió Leonidas Chávez en la red social Facebook.

El fótografo Rodrigo Abd es un reconocido fotorreportero internacional ganador de un premio Pulitzer en 2013, junto a un equipo de AP, por una serie de reportajes sobre el conflicto en Siria.

“Aparentemente no están dejando entrar a periodistas extranjeros a Venezuela a raíz de toda la situación convulsionada. Supongo que se sentirán amenazados ante una óptica distinta a la que manejan en el país”, dijo por su parte a la prensa Paola Burgos, hija del periodista Ricardo Burgos.

“Se encuentran en el área de tránsito (del aeropuerto). Supuestamente ellos van ser expulsados el día de mañana”, precisó.

De acuerdo con el embajador, los periodistas se encuentra bien. “Quiero señalar y ser enfático en que no han sufrido ninguna agresión“, precisó.

Todo ocurre a pocas horas de la Toma de Venezuela y a solo un día de que el gobierno anunciara con bombos y platillos que se inicia un “diálogo” en Venezuela.

Redacción Maduradas con información de AFP

Más noticias: 

¡NO SE LE CALLA NI AL PAPA! Los contundentes mensajes del Padre Palmar sobre el “diálogo” (+Tuits)

¡Ni con el Papa de por medio cambian! No olvide dejar su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top