Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ACCIÓN DESESPERADA! Detuvieron a 9 balseros venezolanos a su llegada a Curazao

La desesperación de muchos venezolanos los ha llevado a aventurarse y huir del país por el mar hacia islas cercanas, lo que no a todos les sale bien, pues se siguen conociendo casos de nacionales deportados al intentarlo.

En horas de la madrugada del pasado lunes, nueve venezolanos fueron detenidos por la Guardia Costera del Caribe Holandés, en cooperación con el Cuerpo Policial de Curazao (KPC), cuando intentaban ingresar ilegalmente a la isla, reseñó 800 Noticias.

Foto vía 800 Noticias

Foto vía 800 Noticias

Los operadores de radar de la Guardia Costera detectaron la presencia de una embarcación en la costa Sur-Oriental de la isla, a la altura del sector Jan Thiel, por lo cual se activaron las alarmas.

De inmediato las autoridades se dirigieron al lugar, en donde encontraron un bote tipo yola o peñero que yacía en la orilla. Los ocupantes ya no se encontraban a bordo.

Un helicóptero fue habilitado por las autoridades para iniciar la búsqueda. Seis personas fueron arrestadas inicialmente. Posteriormente, la policía logró capturar a tres personas más en las inmediaciones de Koraal Specht. Los detenidos fueron puestos a la orden de migración y la embarcación fue confiscada.

No es el primer caso de venezolanos tratando de ingresar ilegalmente a Curazao, en agosto pasado fueron capturados otros 20 nacionales.

Con información de 800 Noticias.

Relacionado:

¡ESTILO CUBANO! Encuentran en Aruba bote abandonado de supuestos balseros venezolanos

¡Todo por salir de la “patria”! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top