Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ACEITANDO MOTORES! “Chúo” Torrealba: Movilización del 12-O será un ensayo para el 26, 27 y 28

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofreció nuevos detalles de la jornada del próximo 12 de octubre, día en que la oposición se movilizará hasta los centros de votación habilitados para la recolección del 20 % de firmas para activar el revocatorio.

Este martes, durante una entrevista en Unión Radio, Torrealba señaló que la convocatoria del 12-O “será un ensayo general de lo que sucederá este 26, 27 y 28 en la recolección del 20 %”.

Archivo

Archivo

Estimó que entre 12 y 14 millones de personas participarán en el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad: “Durante tres días va a haber millones de personas en las calles”.

Torrealba destacó que este miércoles se realizará una asamblea de ciudadanos por cada centro de votación, es decir, 1.356 puntos oficializados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para afinar la organización y planificación de cara al proceso de recolección del 20 %.

“Si se bloquea la salida del revocatorio, la situación sería mucha más tensa y compleja. Nadie quiere que en Venezuela haya un estallido social, pero si se suspende el revocatorio Venezuela se convertiría, en su momento, en una olla de presión hirviendo y tapada”, advirtió Torrealba.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ATENCIÓN! Oposición pide al país organizarse para lograr el éxito en jornada del 26, 27 y 28 de octubre

¡Todos pilas desde el 12-O! Comparta sus comentarios

 

 

 

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top