Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ACEITANDO MOTORES! MUD informará la ruta del #1S horas antes de la movilización

¡A la oposición no la madruga nadie! Que se prepare el gobierno, porque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) saldrá a las calles con todo este 1 de septiembre, con el apoyo popular y una agenda y objetivos bien claros.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, ofreció este 18 de agosto una rueda de prensa en la que dio detalles sobre la movilización que ha denominado la “Toma de Caracas”. Uno de sus anuncios más importantes fue que la ruta de la marcha será informada horas antes de la movilización.

“Se ha avanzado considerablemente en la construcción de la Toma de Caracas (…) Hemos realizado asambleas de ciudadanos y organizándonos para el 1 de septiembre (…) Ya están activados todos los comandos por el cambio para el 1 de septiembre. Un país hambriento de comida, de seguridad y de medicinas saldrá a las calles ese día (…) 95% de los comandos por el referendo revocatorio a escala estadal están constituidos y activados”, manifestó.

Torrealba recordó que esa movilización tiene como principal objetivo exigir la fecha del 20% de las manifestaciones de voluntad para la activación del referendo revocatorio y la fecha de las elecciones regionales. Aseguró que la movilización se desarrollará en paz.

El 1 de septiembre va a ser una movilización gigantesca en paz y por la paz. Estamos convencidos que esta movilización será una de las más grandes de la historia. No es una marcha más, es un proceso de organización y de participación histórica (…) La MUD tiene una estrategia clara, y el 6 de diciembre demostró ser una estrategia ganadora”, sentenció.

Asimismo, dijo que el 20% “va a ser demoledor para el régimen” y se mostró convencido de que los venezolanos duplicarían ese 20%, “y al día siguiente el mapa político de Venezuela será otro”.

Criticó los últimos anuncios hechos por el CNE e indicó que “la fecha de la recolección del 20% para finales de octubre es canallesca”.

El gobierno juega con la incertidumbre para desmovilizar, para desmoralizar, hay una agenda clara. El objetivo de ellos es desmotivar, el nuestro es sembrar fortaleza”, añadió.

Por otro lado, el secretario ejecutivo de la MUD asegura que la coalición opositora trazó un plan operativo para garantizar la paz ese día.

Hemos solicitado a la OEA veeduría internacional para la marcha del 1 de septiembre“, agregó.

Con respecto a las declaraciones de voceros del gobierno sobre la movilización, señaló:

“El Gobierno anda en una campaña de criminalización de la protesta ciudadana (…) Los agresores están diciendo, como dijo Freddy Bernal, que la convocatoria del 1 de septiembre será un segundo Caracazo (…) Te recuerdo, Freddy Bernal, que ustedes son los que más han aplaudido al Caracazo. El oficialismo es el que tiene 17 años glorificando del Caracazo, celebrándolo”.

Razones para repudiar al gobierno

Torrealba lamentó la situación de hambre, inseguridad e insalubridad en la que se encuentran los venezolanos.

“No hay pan en las panaderías, no hay comida en los supermercados, no hay medicinas en los hospitales. Están matando a los animales para comérselos“, condenó.

Por otro lado, se refirió a la crisis hospitalaria: “Están estallando los cadáveres en hospitales porque no tienen refrigeración”.

Con respecto a la situación de los adultos mayores, uno de los grupos más vulnerables y que más está padeciendo la ineficiencia del gobierno, destacó: “Pareciera que Maduro al único abuelito al que le para es a Fidel”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡A DARLE CON TODO! MUD convoca a un cacerolazo este jueves a las 8:00 de la noche

¡La MUD está clara y firme y no se doblega! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top