Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ACEITANDO MOTORES! Torrealba: La Toma de Caracas no es de la MUD sino del pueblo que quiere cambio

La oposición tiene el norte claro: es imprescindible un cambio de gobierno para que el país pueda cambiar de dirección y salir a flote. Cuando faltan horas para el evento que congregará a dirigentes y ciudadanos comunes que luchan por un mejor país, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, recordó que la convocatoria para el 1 de septiembre “no es solo de la MUD sino del pueblo que quiere cambio”.

Crédito: Prensa MUD

Crédito: Prensa MUD

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Torrealba reiteró los puntos de concentración de los que partirá la movilización:

La concentración iniciará a las 8:00 de la mañana en Unicentro El Marqués,  distribuidor Santa Fe,  Caurimare, Santa Mónica,  Avenida O’Higgins,  Plaza Venezuela y  Parque Cristal, hasta llegar a las avenidas Río de Janeiro, Francisco de Miranda y Libertador”.

Detalló que a las 12:00 del mediodía entonarán el Himno Nacional y a las 2:00 de la tarde la MUD dará a conocer su hoja de ruta, que son las acciones que realizarán desde el 1 de septiembre hasta la recolección del 20% de firmas para el revocatorio.

“Es importante la puntualidad de las personas porque son muchos que se deben devolver a sus estados, entonces el propósito es que la marcha sea hasta las 2:00 pm para que ellos viajen de día”, recordó.

Añadió que la concentración fue anunciada hace más de un mes y que “para una movilización no se pide permiso, sino que se extiende una autorización a todos los organismos, pero la alcaldía del Libertador, como es un organismo del PSUV, no la recibió”.

Yo le digo a Jorge Rodríguez, como alcalde y gerente del municipio Libertador, que él no ha cumplido sus labores y que debe tomar valeriana para agarrar mínimo, porque Venezuela está en un tiempo de cambio y será oposición en un país democrático”, resaltó.

Insistió en que la movilización de mañana no tiene como objetivo Miraflores: “Porque cuando vayamos a Miraflores será para quedarnos. Ustedes cuando quisieron ir a Miraflores le metieron unos tanques en 1992 y nosotros no haremos eso porque todo será democrático”.

También aseguró que la Toma de Caracas no busca dar un golpe de Estado: “Solo exigiremos el cronograma del referendo revocatorio, tal y como lo establece el Artículo 32º de la Constitución: Todos los cargos son revocables, así como también exigiremos la fecha para las elecciones a gobernadores”.

Con respecto a la fecha anunciada por la rectora Socorro Hernández es inadecuada. “Socialmente es importante que sea antes, pero, aunque el 20% se recoja finales de octubre, ese 20% será duplicado, lo que quiere decir que más de 8 millones de venezolanos dirán que quieren cambio. Si más de 8 millones de venezolanos dicen eso, significa que son más venezolanos los que quieren cambio que los que votaron por maduro en 2013”.

Por otro lado, Torrealba condenó las acusaciones del diputado Diosdado Cabello de un supuesto escondite de armas de guerra en la Universidad Católica Andrés Bello, a la que considera “una institución heredera de educación y justicia social”.

“Si quieres agarra una moto y ve a los barrios que allí si hay grupos con armas de guerra y no las ocultan”, le dijo a Cabello.

Con información de Noticiero Digital

Lea también¡TOMA NOTA! Estos son los puntos de llegada en la Toma de Caracas en este #1S (+Video)

¡La MUD va de frente, sin miedo, con aplomo y el objetivo clarito! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top