Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ACEPTA EL DESASTRE! Diputado chavista: “Debemos sincerar el problema de la tasa de cambio”

¡El control de cambio ya ni lo aguantan los oficialistas! Y es que pese a ser una medida criticada por múltiples economistas y que sin ser experto, puede verse en el día a día que no es satisfactoria para el país, ahora los mismos diputados de la bancada oficialista comienzan a criticar el control de divisas implementado en el país, asegurando que ha existido “durante mucho tiempo” y ha llegado la hora de flexibilizarlo.

“Nosotros debemos sincerar el problema de la tasa de cambio, es decir, se debe ir a la flexibilización de los controles, porque tú tienes un problema que lo tienen todos los productores del país y es el rezago de los precios reales de los precios agrícolas”, así lo aseguró el diputado oficialista Jesús Cepeda.

Jesus-Cepeda

“Guárico está llamado a ser una de las grandes potencias agrícolas de Venezuela, pero eso requiere que se den dos condiciones fundamentales que son planificación y organización. También requiere que nosotros como gobierno hagamos una revisión exhaustiva de dos elementos (…) muy serios que consigné en la comisión agroalimentaria y están plasmados (…): el problema macroeconómico y el problema del aparato reproductivo”.

“¿Qué propone sobre el aparato macroeconómico?”, le preguntó Croes.

“Los precios agrícolas luego del 2002 con la implementación de los controles, que son herramientas políticas que puede usar cualquier gobierno, se han prolongado durante mucho tiempo y ha debido ser revisado y flexibilizado periódicamente (…) Si estableces controles en precios agrícolas pero no controlas algunos insumos fundamentales de la producción, estos se van a tragar el impacto de los precios (…) haciendo que la actividad agrícola sea poco rentable”.

El diputado, miembro de la Comisión de Política Exterior de la AN, señaló que el problema macroeconómico está relacionado con lo que está establecido en la Ley Orgánica Alimentaria, donde hay que hacer un esfuerzo porque la mayor proporción de alimentos provenga de la producción nacional.

“La situación del país ha requerido que se surta la escasez; estamos en un momento oportuno para que estas cosas sean discutidas a fondo, tenemos un plan que es una ley, que rige la política del gobierno bolivariano que es el Plan de la Patria, que no es otra cosa que una concatenación jerarquizada de objetivos y metas (…) estamos obligados a operativizar esos objetivos y esas etapas para que se puedan cumplir”.

Aseguró que se necesita aplicar un plan agroalimentario de largo plazo porque hay rubros agrícolas que pueden ser producidos en el país.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top