Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ACEPTA SU DESASTRE? Maduro reconoció que empresas del Estado son “ineficaces y fracasadas”

Una advertencia y crítica que la oposición ha hecho por años al gobierno; “las empresas del Estado no producen como deberían”, pero el gobierno se ha enfocado en atacar a la empresa privada y en ignorar sus propias deficiencias. Algo así como mirar la “paja” del ojo ajeno.

Este viernes, durante el Congreso de la Patria, en el Teatro Teresa Carreño, el presidente venezolano exhortó a los funcionarios del gobierno a no cometer los “mismos errores de la primera etapa de la rectificación económica”.

Créditos: Prensa Presidencial.

Créditos: Prensa Presidencial.

Maduro se refirió específicamente a la situación improductiva de muchas empresas del Estado que calificó como ineficaces y fracasadas. “Que no pase lo que está sucediendo en algunas empresas estatales, que se convierten en fábricas de trabajadores y no en fábricas de productos“.

“Tú te pones a ver la nómina y ves 300 trabajadores, pero y ¿el producto? ¿dónde está?… ‘Ay no hemos podido’, entonces eres un ineficaz, un fracasado”, dijo Maduro a manera de auto-crítica, algo que poco se le escucha al presidente en sus discursos.

Maduro reiteró que el único camino del gobierno es “rumbo al socialismo”. “Un modelo económico mixto, que supere al capital parasitario y el burocratismo parasitario que se ha apoderado de la dirección de algunas empresas estatales”, agregó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top