Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ACEPTAN EL DESASTRE! Rodríguez Araque: Es necesario hacer un ajuste a la economía del país

La crisis económica no es un secreto para nadie, ni siquiera para los mismos que están dentro del Gobierno, quienes últimamente han expresado diversas críticas en cuanto al modelo económico que se desarrolla en el país y a las políticas que se han implementado.

“Ahora tenemos que ajustarnos hacia abajo, es decir, el ingreso venezolano cayó bastante por debajo de 30% y por ello hay que ajustar la economía y el gasto público”, así lo expresó por ejemplo el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

Ali-Rodriguez-Araque

“Hay que hacer un orden de prioridades, es como una familia, cuando cae el ingreso hay que hacer ciertos ajustes, menos vacaciones. Ese reordenamiento hay que hacerlo en este momento y es comenzar por el presupuesto, que es el primer elemento de ingreso en Venezuela, pero yo creo que vienen otros ajustes”.

Araque manifestó que no hay una crisis petrolera, pues el precio del petróleo no es nada despreciable. Recordó que en el año 1998, estaba a 9 dólares el barril de y fue una situación difícil para el Gobierno entrante.

Diplomacia con Guyana y Colombia


Según Araque los incidente con Guyana referente a la soberanía del territorio en disputa con Venezuela son estimulados desde afuera. Agregó que esta serie de problemas diplomáticos se intensificaron luego de que la transnacional Exxon Mobil obtuvo concesiones para explotar recursos naturales en el Esequibo.

“A esto se agrega la situación con el Gobierno colombiano por lo que está pasando en la frontera. Esperamos como venezolanos que se restablezca un equilibro estable, ello implica una política de diplomacia que busque la solución pacífica, para no ir a situaciones más graves”.

Con información de Globovisión.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top