Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ACEPTAN SU INMINENTE FRACASO! Gobierno adelanta un posible nuevo sistema cambiario

Los economistas tienen años diciéndolo: las políticas del gobierno venezolano en materia económica son erradas, fracasadas y de no aplicar un cambio inmediato el país terminará de irse al fondo del barranco. Pero Maduro y su gabinete insistían en que el socialismo era la salida y que un sistema cambiario múltiple y controlado pondría las cosas en su lugar. No fue el caso.

Ahora el gobierno parece comprender que falló, y que una única tasa cambiaria, como lo advertían los expertos en la materia, sí es lo más conveniente para rescatar nuestra destrozada economía.

Fotomontaje Maduradas.

Fotomontaje Maduradas.

Este miércoles 13 de julio, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, confesó en una Plenaria Económica que el gobierno tiene disposición a unificar el tipo de cambio de las divisas, pero consideran que no es el momento para realizarlo.

“Los estudiosos de la economía nos dicen que debe haber una sola tasa cambiaria. Ojalá, nosotros queremos que sea así y esperamos llegar a eso, pero ahorita debemos tener un dólar para la comida y los medicamentos”, dijo Istúriz.

El vicepresidente reiteró que el trabajo del Ejecutivo busca aumentar la competitividad del dólar oficial en el mercado: “Es algo prioritario hasta que no solventemos esto permanecerá (…) Nuestro dólar flotante compite con el dólar especulativo ¿Que va a subir? Sí, pero vamos a ver a cuánto llega”.

El control de precio de los productos regulados es otro problema que entorpece el desarrollo sano de la economía. Según Aristóbulo, se trata de otro mecanismo que esperan flexibilizar.

“Alguna gente quiere que se saque de un solo golpe, pero no podemos. Nosotros sabemos que tenemos que hacerlo progresivamente, por ello el presidente implementó un nuevo sistema de precios”, agregó.

Con información de El Nacional.

¿Hasta cuándo seguirá el gobierno metiendo la pata? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top