Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ACORRALADOS! Gobierno permanece callado tras captura de sobrinos de Cilia por narcotráfico

Este viernes desde el estado Zulia, el presidente Nicolás Maduro hizo diversos anuncios, entregó viviendas, dio su respectiva dosis de insultos y amenazas a Estados Unidos e incluso habló de los esfuerzos que realiza junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en cuanto a temas petroleros. Sin embargo, hay algo que casualmente olvidó mencionar: sus dos parientes imputados por narcotráfico el pasado jueves.

Y es que el tema, aunque ha sido noticia a nivel mundial en Venezuela ha sido tocado muy poco y no ha habido ningún pronunciamiento oficial.

Créditos:  Carlos García Rawlins / Reuters

Créditos: Carlos García Rawlins / Reuters

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la llamada la primera combatiente Cilia Flores, comparecieron la tarde del jueves ante el juez James Cott en Nueva York y se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua si son encontrados culpables.

“Hoy el precio del petróleo venezolano llegó a 35, toda una maniobra del imperio estadounidense para deprimir los precios del petróleo, para afectar a los países productores independientes como nosotros, pero nada nos va a parar”, dijo Maduro tras reaparecer en Venezuela tras la gira que realizó por Riad, Arabia Saudita y por Ginebra, Suiza.

Asimismo anunció que el próximo 23 de noviembre se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Teherán, Irán, en el marco de la celebración del III Foro de Países Exportadores de Gas, para fijar estrategias en pro de la defensa de los precios petroleros.

“El mercado petrolero lo vamos a gobernar y lo vamos a dirigir quienes producimos el petróleo en el mundo. Así lo dijo, más temprano que tarde no habrá maniobra imperial desde Washington que siga dañando a los países productores y exportadores que queremos estabilidad (…) con un precio justo”.

Al mencionar la gira exitosa que realizó por Riad, Arabia Saudita y por Ginebra Suiza, dijo que “el tiempo de los imperios se acabó y a la Venezuela de Bolívar nadie le callará la voz”, al tiempo de reiterar su agradecimiento por el amor y el apoyo que recibió el país y el pueblo venezolano. “Venezuela teniendo éxito y cosechando victorias en el mundo”.

Siguiendo con los temas internacionales, reiteró que Venezuela será sede de la V Cumbre ASPA y desde ya, se prepara para recibir las delegaciones que construyen un mundo multipolar y multicéntrico.

Evade hablar de los sobrinos


El gobernante habló casi dos horas frente a las cámaras y sus dardos, como siempre, estuvieron dirigidos a Estados Unidos. Acusó al gobierno y al presidente Barack Obama de cometer graves errores que lo están llevando a la desesperación.

“El imperio está entrando en una fase de desesperación total. Yo hago un llamado al presidente Obama para que ponga orden en sus organismos de Estado que están rompiendo las normas básicas de convivencia entre países (…) Graves errores lo están llevando a la desesperación. Pare sus locos, amarre sus locos. Venezuela quiere paz”, dijo sin especificar a qué se refería con su reclamo.

Además, acusó a Estados Unidos de manipular el mercado petrolero para llevar el precio del barril a 20 dólares, con el fin de afectar la economía venezolana.

“¿Cuántas maldades han hecho contra mí, contra el pueblo? Sépanlo señores imperialistas del norte, al pueblo de Venezuela no lo para nadie. Nosotros vamos a continuar el camino del triunfo y de la revolución de independencia del siglo XXI. Sépanlo imperialistas del norte, no habrá ataque que pueda con nosotros”, aseveró.

Con información de Biendateao.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top