Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ACORRALADOS! La nueva movida de la Fiscalía de EE.UU. contra la defensa de los narcosobrinos

El caso de los “narcosobrinos” se complica cada vez más. La defensa de los familiares de la pareja presidencial venezolana no pega una con la justicia estadounidense.

El Gobierno de los EE.UU. se opuso, este martes, a la solicitud hecha por Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas de que se les otorgue dos recusaciones sin causa adicionales, reseñó la periodista Maibort Petit mediante su blog, a través del cual hace seguimiento al caso.

Crédito: REUTERS

Crédito: REUTERS

La defensa de los Flores pidió, el lunes 17 de octubre, al juez Paul Crotty dos desafíos extras para poder descalificar a miembros del jurado que no garanticen imparcialidad en sus funciones.

El fiscal Preet Bharara, en una carta enviada al juez Crotty, recuerda que los argumentos usados por la defensa de los Flores para pedir las recusaciones sin causa adicionales o desafíos imperativos no se corresponden a lo establecido en la Regla Federal de Procedimiento Penal 24 (b) (2), la cual establece que en los casos que no son capitales “el acusado o los acusados tienen en conjunto 10 recusaciones sin causa“.

Bharara agrega que la Regla 24 le da la discreción Corte para que otorgue recusaciones sin causa adicional. No obstante, “en este caso no hay ninguna razón para hacerlo. Aquí, sólo hay dos acusados, ambos jugaron papeles similares en la conspiración por la cual están siendo juzgados y han tenido una defensa conjunta desde sus detenciones”.

La fiscalía sostiene que la concesión de recusaciones sin causa adicionales se ha dado en casos donde los acusados tenían diferentes roles y diferentes posibles estrategias de defensas, lo que en este caso no corresponde.

Relacionado:

¡QUÉ TAL! Narcosobrinos no quieren en el jurado personas que sepan su relación con gobierno de Maduro

¡No tienen salida! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top