Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ACUMULANDO MILLAS! Maduro llega a Arabia Saudita para defender precio justo del petróleo

Empezó noviembre y con el, el primer viaje del mes del primer mandatario Nicolás Maduro. Esta vez, el destino fue Arabia Saudita para participar en la  IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (ASPA) donde se abordará la defensa de los precios del petróleo.

Durante octubre el mandatario realizó 5 viajes fuera del país para tratar diversos temas, en este caso, pretende exponer la necesidad de fijar un precio del petróleo que beneficie al mercado venezolano.

Créditos: Prensa Presidencial.

Créditos: Prensa Presidencial.

Maduro fue recibido en el aeropuerto de la capital saudita por el rey Salmán bin Abdulaziz Al Saud.

Según el gobierno venezolano, la cumbre se enfocará en las medidas para contrarrestar la desestabilización del mercado petrolero y la necesidad de consolidar estrategias para establecer un precio justo de petróleo.

Pero la información oficial de los anfitriones habla de la emisión de un documento político –la Declaración de Riad—que se prevé estará dominada por los conflictos en Libia, Siria y Yemen, y los acuerdos e inversiones entre ambos bloques.

La Cumbre de Riad, de dos días de duración, marca el décimo aniversario del lanzamiento de este foro político y económico, que ha celebrado ya tres encuentros -Brasilia (2005), Doha (2009) y Lima (2012.

En la ASPA participan los 11 estados de la Unión de Naciones Suramericanas y los 22 miembros de la Liga Árabe.

Con información de VOA.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top