Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ADELANTO DE LO QUE VIENE! Aumento de la gasolina sería más fuerte en la de 95 octanos

Asegura Luis Salas, Ministro de Economía, que aún no hay plan, pero ronda la posibilidad de desestimular el consumo de gasolina de 95 octanos por ser la más costosa para producir en el país. Es importante recordar que en Venezuela se producen dos categorías de combustible, la primera de 95 octanos y una segunda de 91 octanos. Por otra parte, en entrevista con Reuters, Salas descarta que se pretenda  expropiar empresas para responder a la demanda de alimentos de la población y afirma el compromiso de pago de la deuda.

Asimismo Jesús Faría, titular del Comercio Exterior e Inversión Internacional, niega la intención de crear un corralito económico con las restricciones al uso del dinero, y culpa a fuerzas políticas de perturbar el ambiente político.

gasolina-estacion-pdvsa-combustible-2

Ambos ministros del área económica en sus declaraciones, parecieran tener listo el plan de aumento de la gasolina, pero aún no dan detalles de cómo será el ajuste del precio y la reducción de subsidio que desde hace más de una década soporta el Estado.

Lo cierto es que, ante la caída de los precios del barril petrolero se acerca a los 20 dólares y baja de ingresos en divisas, la carga de la subvención es insoportable para las arcas reducidas del Gobierno.

Faría asevera que es tiempo de  incorporarle racionalidad a la cultura del derroche , dice al analizar la necesidad del incremento en el valor del combustible venezolano. Indica que con el ajuste se establece direccionar los recursos.  Con ese dinero nosotros podemos darle subsidio al transporte público y al transporte de alimentos, de manera que es absolutamente positivo para la población .

Con información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top