Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ADIÓS AL JABÓN AZUL! Venezolanos lo usaban como jabón de lavar, jabón de baño y lavaplatos

Este miércoles se conoció que Empresas Polar paralizaría de manera indefinida su producción de Jabón Azul Las Llaves por falta de materia prima. La noticia ha impactado a los venezolanos que ante la tragedia de no conseguir productos básicos como el jabón de baño, jabón en polvo para lavar y hasta lavaplatos utilizaban este producto que al menos solía conseguirse y hasta en buen precio.

“Sin jabón azul me iré a bañar con jabón de fregar”, refiere el [email protected] en Twitter. “Sin jabón de baño, sin jabón azul, sin jabón artesanal. Se vienen más epidemias”, dice @AlgoSensata.

Foto: Taringa

Foto: Taringa

Una venezolano confesó en Taringa que ante el desespero de no conseguir detergente para lavar su ropa su madre decidió rayar el jabón azul. “Perdí mi tiempo (en el supermercado) pues no había nada que comprar y regresé a mi hogar pensando en cómo iba a lavar mi ropa ya que detergente no tenía. Hoy desperté y recordé que aun tenía una panela de jabón azul”.

El joven publicó fotografías de cómo su madre realiza el procedimiento que repiten miles de venezolanos ante la necesidad.

Foto: Taringa

Foto: Taringa

JABÓN AZUL COMO AUXILIO DE LAVAPLATOS (porque no se consigue)

A continuación la receta que comparte un venezolano en Taringa:

Ingredientes:

1 barra de jabón de panela (azul)
4 cdas de jabón en polvo
2 cdas de vinagre
1 limón bien exprimido

Preparación:

Cortar en rebanadas el jabón azul y agregar 2 dedos de agua en una olla que dejará calentando a fuego bajo hasta que se convierta en una líquido espeso como un atol. Luego, agregar las cucharadas de Jabón en polvo (Ace, si lo consigue), el jugo del limón y el vinagre. Dejar enfriar en envases plásticos y estará listo para usar.

Foto: Taringa

Foto: Taringa

¿A dónde vamos a parar? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top