Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ADIÓS A LAS TRES MARÍAS! Los cambios que propone el gobierno para el currículo escolar

No se puede esperar menos de un presidente sin educación ni formación académica. De acuerdo con información publicada en el portal de Caraota Digital, el nuevo diseño curricular para la educación media busca más el adoctrinamiento político que la enseñanza.

nicolas-maduro-estudiante-colegio-adoctrinamiento

Según el portal, el nuevo currículo escolar, que se podría implementar en septiembre con el inicio del año escolar, propone 11 áreas disciplinarias, pero solo 3 van enfocadas a una formación científica.

Este nuevo curriculo escolar está inspirado en el “Plan de la Patria 2013-2019”, diseñado por el expresidente Hugo Chávez, donde se plantea la “transmisión de valores socialistas” como una de las finalidades de la educación

Entre las novedades de este currículo se encuentra que quedarán eliminadas asignaturas como biología, física y química, pues las mismas serán englobadas en una sola llamada “Ciencias Naturales”; otro que queda de lado es el aprendizaje del inglés, el cual pasará a la asignatura “Lengua Extranjera”, donde, entre otros idiomas, se pretende enseñar wayúu.

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Con información de Caraota Digital

Vea también:

¡AHORA EL RÉGIMEN DECIDE! Maduro: “Se acabaron las mafias de los cupos universitarios”

¡BURDO ADOCTRINAMIENTO! Escuelas privadas también deberán conmemorar a Hugo Chávez

¡A Maduro le hubiese encantado esto cuando estudió! No olvides comentar



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top