Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ADIÓS SICAD! Gobierno devalúa 37% y simplifica control de cambio a 2 bandas: Cencoex y Simadi

La tarde de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció una nueva devaluación del bolívar. La llamada tasa Cencoex, que estaba a 6,30 bolívares por dólar estadounidense, pasó a Bs 10, dicha tasa será establecida solo para la importación de alimentos básicos y medicinas según reseñó AFP.

dolar-paralelo-negro-maduro-devaluacion-2

 

En cadena presidencial desde el Palacio de Miraflores, Maduro también anunció que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) pasará a ser un “sistema complementario flotante que funcione de acuerdo a reglas de la economía, los objetivos sociales y del mercado”. Cabe destacar que eso mismo se prometió cuando fue lanzado en febrero de 2015.

El sistema de cambios que vamos a simplificar en dos bandas, la banda del sistema de cambio protegido que arranca mañana, de 6,30 a 10 bolívares (Cencoex)”, y otra que será “flotante” (refiriéndose a Simadi), así reseñó el presidente mediante los anuncios de una serie de medidas económicas entre éstas el aumento de la gasolina, por primera vez en 20 años.

Cabe destacar que el valor del Simadi hace unos días sufrió un incremento pasando de Bs. 199,97 a Bs. 200,07.

En conclusión, el control de cambio en Venezuela será simplificado a únicamente dos bandas, la primera es la banda de sistema de cambio “protegido” mejor conocida como Cencoex y el segundo será un sistema “complementario flotante”, mejor conocido como Simadi.

A continuación vea las declaraciones sobre las modificaciones del nuevo sistema de cambio anunciado por Nicolás Maduro:

Se desconoce hasta el momento si estas nuevas modificaciones en Cencoex y Simadi originarán un nuevo nombre para ambas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top