Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AGÁRRATE, CILIA! Asamblea Nacional discute el caso de los narcosobrinos (+VIDEO EN VIVO)

El diputado Ismael García propuso la discusión en la Asamblea Nacional del caso de los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, acusados de narcotráfico por las autoridades estadounidenses.

“Es sumamente grave lo que está ocurriendo, porque estos muchachos dijeron allí que ellos habían utilizado ese dinero para financiar la campaña de Cilia Flores”, dijo el parlamentario

Composición Maduradas

Composición Maduradas

“Ha llegado la hora de hablarle claro al país…  Aquí está uno también acusado por narcotráfico”, dijo García en referencia al diputado Hugo “el Pollo” Carvajal.

“Ha llegado la hora de quitarle la careta a estos delincuentes que usaron todo su poder para convertirse en grandes narcotraficantes”, dijo el diputado Ismael García.

A continuación la transmisión en vivo:

ISMAEL LEÓN DENUNCIÓ A LOS HIJOS DE CILIA Y MADURO, ADEMÁS DE LOS SOBRINOS

El diputado Ismael León tomó la palabra y denunció que Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, y Walter Jacobo Gavidia, hija de Cilia Flores, también están involucrados en narcotráfico.

“Que venga y dé la cara como diputada, como madre, como tía de estos muchachos”, dijo el diputado. Y agregó: “El que calla, otorga”.

El diputado propuso solicitar al gobierno de Estados Unidos, los audios y las transcripciones de los narcosobrinos para investigar el caso a fondo. Igualmente pidió a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, tomar acciones para abrir de inmediato la investigación que corresponde.

EDWIN ROJAS DIJO QUE SE TRATA DE UN “JUICIO AMAÑADO”

El diputado chavista, Edwin Rojas, tomó la palabra y criticó lo que calificó como un “penoso debate”. Mencionando distintos casos, aseguró que la justicia estadounidense no es confiable. Indicó además que se trata de un “juicio amañado” porque no han mostrado las drogas ni el avión.

“No puede haber delito sin delincuente, no puede haber delito sin pruebas”, aseguró el diputado oficialista. “¿Dónde están las drogas, dónde está el avión, dónde está el pasaporte?”, preguntó.

Indicó además que los informantes “estrellas” de la DEA, narcotraficantes, mintieron y que por tal razón no puede confiarse en sus declaraciones.

Según el diputado chavista, Venezuela es uno de los países que más ha luchado contra el narcotráfico en el mundo. “Venezuela es el único país que ha detenido, ha extraditado a más de 70 capos del narcotráfico”, aseguró.

JULIO MONTOYA HABLÓ DE LAS PRUEBAS, LAS GRABACIONES

Seguidamente tomó la palabra el diputado opositor Julio Montoya. “Buscando atacar al mensaje, no van a detener el mensaje”, dijo el diputado y agregó: “Es una sensatez, es una aberración”.

“Hay cinco temas relevantes en esta investigación” dijo Montoya, quien luego hizo mención a las grabaciones de Campo Flores donde él mismo confesaba sus delitos la implicación del gobierno venezolano: “No es que un agente dijo, o que la DEA dijo, fue que el señor Campo Flores que fue grabado y dijo: ‘Es que nosotros por ser quienes éramos, podíamos sacar lo que queríamos por el aeropuerto'”.

Agregó que en otra confesión grabada, Campo Flores dijo: “Es que necesitamos unos 20 millones de dólares para pagar la campaña de mi mamá”. “Los diputados de Amazonas fueron destituidos por un audio donde se hablaba de una supuesta compra de votos, me pregunto, ¿Van a actuar igual en este caso, y van a destituir a Cilia Flores?”, preguntó.

Denunció que ambos sobrinos compraban armas largas y que las conseguían con los escoltas que tenían por ser miembros de la familia presidencial.

“No tengo por qué decir que Maduro o Cilia son narcotraficantes porque un miembro de la familia lo sea… pero cómo explican que el presidente tenga el Sebin, y todas las fuerzas policiales de inteligencia y no se había dado cuenta. O es gafo o es cómplice”, aseguró.

Exigió a la Fiscal General tomar acciones y romper el silencio. “Se calló con el caso de Walid Makled y miren lo que pasó”, dijo.

PEDRO CARREÑO: Es un “burdo montaje” de la DEA contra esos “pobres muchachos”.

“Esto es un acto de gran irresponsabilidad”, dijo Carreño, pues aseguró que no existen las pruebas que demuestran la culpabilidad de “esos pobres muchachos”.

Dijo que los diputados de oposición, a los que calificó de “arrastrados al imperio”, ha incluido este tema para discutirlo en la Asamblea Nacional solo para congraciarse con los Estados Unidos.

Reiteró Carreño que la acusación contra los sobrinos de Cilia Flores se trata de un “burdo montaje” de parte de la DEA.

“Que el gobierno de los Estados Unidos haya hecho este burdo montaje con la DEA es muestra de que no han podido acabar con la revolución bolivariana”, indicó Carreño. Y agregó. “El gobierno de EEUU no tiene moral en la lucha contra el narcotráfico”.

Explicó que los agentes de la DEA aplicaron una “guerra psicológica”, haciéndoles creer a los sobrinos de Cilia Flores que les darían cadena perpetua, “para que así acusen al presidente y a la primera combatiente” y buscar una rebaja de la condena.

“¿Dónde está la droga?”, dijo Carreño. “Contra estos muchachos lo que hay es una coñoemadrada y ustedes son cabrones de eso”, dijo Carreño.

JOSÉ LUIS PIRELA DIO LOS DATOS DEL AVIÓN Y SE DIRIGIÓ A NICOLÁS MADURO

El diputado José Luis Pirela tomó la palabra y ofreció los datos del avión en el que viajaron los sobrinos de la pareja presidencia ya que según la bancada oficialista esos datos no existen.

“El avión Cessna Citation es propiedad del señor Marco Tulio Contreras, serial 500-0215,siglas YV-2030” , indicó.

Se refirió directamente a Nicolás Maduro: “No creo que usted sea narcotraficante, pero es un hecho de irresponsabilidad haber guardado silencio ante los actos delictivos de estos muchachos por tanto tiempo”.

“¿Es que usted no se entera de lo que pasa en su entorno familiar? ¿Cómo se esconde la vida ostentosa que incluía hasta un lujoso Ferrari? ¿Cómo usaron la rampa presidencial? ¿Qué hacen unos militares activos trasladando a tú sobrino, a tu hijo, y tú no sabes en qué andan?”, preguntó a Maduro.

“Salieron a decir con ligereza que se trataba de un secuestro, en vez de pedir una investigación”, criticó el diputado en referencia a las primeras palabras de Cilia Flores sobre este caso.

Sobre Diosdado Cabello el parlamentario preguntó: “¿A él no le preocupa que lo señalen como narcotraficante y no le da una sola palabra al país sobre esta investigación?”.

Luego hizo referencia al diputado Hugo Carvajal, quien también habría sido acusado por narcotraficante.

Redacción Maduradas.

Debate candente ¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top