Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AGÁRRENSE, COMADRES! Piden incluir a rectoras del CNE en lista de funcionarios sancionados por EE.UU.

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó, este miércoles, a la congresista republicana Ileana Ros Lethinen que se incluya en la lista de funcionarios sancionados por el Gobierno de EE.UU. a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mediante una carta pública, dirigida a la congresista cubanoamericana, Veppex pidió que “se estudie la posibilidad de incluir en la lista de funcionarios venezolanos sancionados por los Estados Unidos y se les revoquen las visas a las rectoras del CNE, Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D’ Amelio“.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Veppex alegó que las rectoras “de forma arbitraria impiden que se realice el referéndum revocatorio en el año 2016 actuando con absoluta parcialidad al régimen de Nicolás Maduro y desconociendo la voluntad de la inmensa mayoría de los venezolanos, violándoles sus derechos de participación ciudadana”.

Anteriormente, Jose Antonio Colina, presidente de Veppex, señaló haber suministrado los datos de chavistas con negocios en EE.UU. a las autoridades norteamericanas.

“A todos los que me han pasado datos de enchufados en USA, ya la mayoría han sido denunciados y la información la tienen las autoridades”, afirmó Colina.

A continuación la carta completa:

Honorable

Ileana Ros Lethinen

Congresista de los Estados Unidos.

Su despacho.-

Es un honor dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y solicitarle muy respetuosamente se estudie la posibilidad de incluir en la lista de funcionarios venezolanos sancionados por los Estados Unidos y se les revoquen las visas a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D’ Amelio quienes de forma arbitraria impiden que se realice el referéndum revocatorio en el ano 2016 actuando con absoluta parcialidad al régimen de Nicolás Maduro y desconociendo la voluntad de la inmensa mayoría de los venezolanos, violándoles sus derechos de participación ciudadana.

Las rectoras antes mencionadas igualmente violan los derechos humanos y electorales de más de dos millones de venezolanos que se encuentran en el exterior al no permitirles actualizar su inscripción en el registro electoral y de esta manera les impiden participar en cualquier elección nacional a la que tienen derecho por estar establecido en la constitución nacional de Venezuela.

Esperando que esta solicitud pueda encontrar acogida como en otras oportunidades y pueda usted gestionarla ante las autoridades pertinentes, se despide de usted con un respetuoso y afectuoso saludo.

Jose Antonio Colina

Presidente de Veppex

Raul Andres Leoni

Representante de Covenex en Miami

Redacción Maduradas

Lea también: ¡VAN CON TODO Y SIN FRENO! Marco Rubio solicitó sanciones a más funcionarios venezolanos

¡Sería muy bueno! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top