Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AGÁRRENSE! Fiscalía de NY lleva investigación paralela al caso narcosobrinos: involucra al poder rojo

La Fiscalía de Nueva York adelanta una investigación paralela a la del caso de los “narcosobrinos” que involucra a personas cercanas al poder en Venezuela, según se pudo conocer este viernes.

Dicha averiguación está en el proceso de recabar evidencias que serían evaluadas por el Gran Jurado, reportó la periodista Maibort Petit, quien sigue de cerca el caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas.

Archivo

Archivo

“En EE.UU. el Gran Jurado evalúa las pruebas del Gobierno para generar una acusación formal. Si hay causa probable se procede a la acusación”, explicó Petit.

La “causa probable” hace referencia al requisito del derecho penal que indica que se debe tener motivo suficiente para arrestar a alguien. Mientras la investigación está en proceso, los nombres de los involucrados y los supuestos delitos cometidos se mantienen en secreto.

Por otra parte, se supo que EE.UU. ofrece facilidades de viaje y abogado público a los tres venezolanos citados a declarar ante el Gran Jurado por el caso de los “narcosobrinos”.

Redacción Maduradas

Relacionado:

¿MORINGA, CILIA? Narcosobrinos serán juzgados como cabecillas de un cartel: desestiman condena mínima

¡ENTÉRATE! Venezolanos citados por caso de narcosobrinos tienen propiedades en EE.UU.

¡Ay, papá. Esto se pone bueno! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top