Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AGÁRRESE, MINISTRO! Congelan bienes de Reverol en EEUU por acusación de narcotráfico

El caso del ministro Néstor Reverol y sus presuntos vínculos con el narcotráfico pica y se extiende. La justicia estadounidense ordenó el congelamiento de bienes del general en suelo norteamericano.

La fiscalía estadounidense a cargo de Loretta E. Lynch envió, a la corte del Distrito Este de Nueva York, un documento de alegación de confiscación penal donde establece que todas aquellas propiedades que existan en territorio norteamericano a nombre de Néstor Reverol  y Edilberto Molina son objeto de confiscación, de acuerdo a lo establecido en el título 21 del Código de Estados Unidos, reseñó en su blog la periodista Maibort Petit, quien ha seguido de cerca el caso.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Las autoridades podrán confiscar toda propiedad perteneciente a los dos militares imputados que se encuentren en EE.UU., bajo la presunción de haber sido obtenidos con dinero derivado de actividades ilegales.

La justicia estadounidense acusa a los dos oficiales de ayudar a los cárteles a sacar la droga de Venezuela a cambio de un pago de comisiones. Reverol y Molina habrían recibido onerosos pagos por parte de narcotraficantes para operar sin limitaciones en territorio venezolano.

“Los acusados eran pagados por los narcotraficantes para recibir alertas de futuros operativos, los lugares donde los agentes de la ley iban hacer las requisas y el tiempo de las mismas, de tal manera que tuviesen tiempo para mover la droga de lugar y buscar rutas alternativas para sacar el producto de Venezuela”, dice el expediente.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ASÍ LO PREMIAN! Néstor Reverol, nuevo ministro de Interior tras ser acusado por narcotráfico

¡CLASE DE MINISTRO! Declaran a Reverol fugitivo de la justicia de EE.UU.

¡EVIDENTE! Aseguran que Reverol fue designado ministro para protegerlo de acusación por narcotráfico

¡Adiós imperio, Reverol! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top