Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BRAVA! Lilian Tintori, “resteada e indignada”, insiste en el 350: Vamos a declararnos en desobediencia civil

La activista de derechos humanos Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, advirtió este 21 de octubre que, frente a la suspensión de la recolección de firmas en cinco estados del país, hay que apelar al artículo 350 de la Constitución, “que es la desobediencia civil, que no es violencia, sino acciones contundentes y simbólicas para lograr un bien colectivo”.

Foto: EFE

Foto: EFE

Yo estoy resteada e indignada, más que ayer. No me sorprende (la decisión) porque esto es una dictadura. Aquí no hay ley y violan la constitución. A mi esposo lo condenaron a 14 años sin pruebas. Ayer condenaron al pueblo venezolano que quiere revocar a Nicolás Maduro (…) Leopoldo y yo sabíamos que esto iba a pasar”, sentenció en entrevista con Radio Rumbos.

Además, dijo que los venezolanos, fieles a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, “desconocerá a cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”, tal como reza la sección 350 de la Carta Magna.

En este sentido, se preguntó: “¿Quién puede más? ¿30 millones de venezolanos o el grupo de Nicolás Maduro?”.

Ante los momentos de tensión que vive el país, reiteró su llamado a todas las mujeres del país a movilizarse este sábado 22 a las 10:00 am. Los puntos de concentración serán El Jardín Botánico, Santa Fe, Parque del Este y la intersección de Caurimare con El Cafetal. Se tiene previsto que lleguen al Distribuidor Ciempiés.

Con información de El Nacional y La Verdad

Lea también: ¡A DEFENDER LA CONSTITUCIÓN! Lilian Tintori y María Corina llaman a la calle tras suspensión del proceso del 20%

¡Resteada y media, Lilian! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top