Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AH, BUENO! Ramón Lobo aseguró que Maduro no es ningún funcionario público

Contrario a lo que estipula la Constitución tan fervientemente “defendida” por el oficialismo, el diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, aseguró que el presidente Nicolás Maduro no es ningún funcionario público, por lo que no se le podría iniciar un juicio político.

Foto: PSUV

Foto: PSUV

En su afán de defender las posibles acciones que emprendería el Parlamento contra Maduro,  el diputado del bloque de la Patria al parecer no tiene claro lo que es ser “funcionario público”, por lo que le recordamos lo que indica la Constitución de la República:

 “Sección Tercera: De la Función Pública, artículo 145” que: “Los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna. Su nombramiento y remoción no podrán estar determinados por la afiliación u orientación política. Quien esté al servicio de los Municipios, de los Estados, de la República y demás personas jurídicas de derecho público o de derecho privado estatales, no podrá celebrar contrato alguno con ellas, ni por sí ni por interpuesta persona, ni en representación de otro u otra, salvo las excepciones que establezca la ley”.

Dirigentes del chavismo han manifestado que no procede el juicio político al primer mandatario debido al “desacato” en el que se encuentra la Asamblea Nacional, argumento que tiene mayor claridad en comparación con el descrito por Lobo.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también: 

¿MÁS? Maduro: “Si intentan hacerme un juicio político, conmigo no cuenten. Me pongo bruto” (+Video)

¿Usted qué opina? ¿El presidente no es un funcionario público? Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top