Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Defensor del Pueblo sobre sobrinos de Cilia: “Versiones son extraoficiales o no confirmadas”

El caso de los familiares de la “primera combatiente” Cilia Flores, que fueron detenidos por la DEA al encontrárseles en Haití con 800 kilos de cocaína, sin duda no ha parado de ser tema de conversación – aunque a veces se queda ahí nada más, si no que lo digan los medios de comunicación venezolanos que en su gran mayoría no han publicado la noticia aún-.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, por ejemplo, no quiso declarar este viernes sobre el caso de los venezolanos detenidos en Nueva York, sin embargo, aseguró que “todas las versiones hasta este momentos son extraoficiales o no confirmadas”, dijo durante una rueda de prensa.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Pese a que el funcionario público dice que el caso es algo “no confirmado”, los implicados en un caso de drogas en EE UU, identificados como Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, ya fueron presentados en la primera audiencia en Nueva York.

Por otro lado, Tarek William Saab responsabilizó al gobierno estadounidense de “cualquier cosa” que le llegue a ocurrir mientras se encuentre “en cualquier aeropuerto del mundo”, luego de que las autoridades migratorias del aeropuerto de Panamá le retuvieron, reseñó la agencia EFE.

“Lo que a mi me llegue a ocurrir, y lo digo para que quede grabado y registrado, lo que a mi me llegue a ocurrir en cualquier aeropuerto del mundo que yo me traslade (…) yo responsabilizo directamente al Gobierno de Estados Unidos”, dijo en una rueda de prensa Saab.

El funcionario acuso a la sección estadounidense de Interpol de haberse dedicado en las últimas semanas, a “interrumpir” su libertad de movimiento en los aeropuertos internacionales por los que tuvo que pasar por compromisos relacionados con su cargo.

Saab ha sido retenido en aeropuertos de México y Panamá en dos ocasiones distintas en poco más de un mes.

Con estas retenciones las autoridades internacionales “han inventado elementos sin asidero legal para amedrentar mi trabajo”, dijo.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top