Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AH, OK! Hermann Escarrá: No comparto la decisión del TSJ sobre la recolección de firmas por estado (+Video)

Contrario a lo que viene declarando en los últimos días, en cuanto a la defensa de algunas decisiones de la cúpula roja, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá dijo no compartir la decisión del TSJ en referencia al 20% por estado; más bien recomendó a la oposición introducir un recurso “extraordinario de revisión por razones de constitucionalidad”.

hermann-escarra-cheques“Si en todos los estados se recoge el 20% menos en Amazonas, o Apure, o Cojedes, no puede quedar anulado el revocatorio si la sumatoria de todos los estados da el 20% nacional, no puede un estado anular al resto de los estados (…) Yo no comparto la decisión del TSJ, pero respeto a la Sala Constitucional”, dijo el abogado.

En entrevista por Globovisión, Escarrá manifestó que no siempre el gobierno actúa en el marco de la Constitución”, haciendo énfasis en la aprobación del presupuesto nacional sin que pasara por la Asamblea Nacional.

“A veces pasa que se toman medidas con las que he estado en desacuerdo; por ejemplo, yo considero que el mejor procedimiento para aclarar lo del presupuesto era la omisión legislativa porque esa sí le da facultad expresa al TSJ: tomen las medidas de corrección, dice la Constitución. Sin embargo se tomó otra vía, que fue declarar una sentencia, esa vía no me parece lo suficientemente sólida para el tema tan importante. Eso debió ser más cuidadoso y elaborado, no siempre hay una actividad totalmente ceñida a la Constitución, a veces hay deslices”, alertó Escarrá.

Por otra parte, enfiló su verbo en contra del presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, a quien catalogó de “ladrón”.

Redacción Maduradas con información de Panorama

También le puede interesar:

¡LA BOTÓ DE JONRÓN! Escarrá afirmó que diputados solo tendrán inmunidad dentro del Parlamento

¡No se puede estar con Dios y con el diablo a la vez! Comparta sus comentarios.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top