Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUE LA BURLA AL PAÍS! Ministro Jesús Faría: “Lo peor de la crisis ya pasó” (¿Le creemos?)

Jesús Faría, ministro para Comercio Exterior, afirmó este lunes que “lo peor” de la crisis económica ya “pasó” y que los siguientes meses serán “claves” para la recuperación de la economía nacional.

“Creo que hemos superado el momento más complejo y estos próximos seis meses serán claves en la construcción y el desarrollo de condiciones para ir superando progresivamente la situación, porque esto no va a ser de tajo ni con una varita mágica para que desaparezcan los problemas”, expresó.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Agregó: “Yo pienso que lo peor pasó”; sin embargo, reconoció que la economía venezolana atraviesa una “situación delicada y muy compleja en términos de desabastecimiento y de presiones especulativas de los precios”.

Resaltó que la recuperación económica será progresiva: “Se va ir traduciendo en la disminución de las colas”.

Asimismo, informó sobre el arribo de importaciones con insumos para la producción, “eso va a alimentar el aparato productivo”.

Defendió las políticas económicas que se han venido aplicando desde enero y febrero: “Son las políticas correctas para esta coyuntura. Esas políticas no hacen efecto de manera inmediata (…) [Son] estímulos para la producción. Nosotros hemos superado precios que ni siquiera cubrían los costos de producción y, por supuesto, en esas condiciones nadie produciría porque sería la ruina de las empresas”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡DESCARO! Jesús Faría pide a empresarios traer dólares al país: Creamos “clima de confianza”

¡Qué esperanza! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top