Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AH OK! Saab: En lugar de acusar a Venezuela deberían entregarle un reconocimiento mundial

En menos de 24 horas el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, le respondió al presidente Juan Manuel Santos para rechazar la denuncia que la Fiscalía colombiana planea introducir en la Corte Penal Internacional en contra de Venezuela.

A su juicio, el gobierno de Santos debería entregarle un reconocimiento mundial a Venezuela por acoger a millones de colombianos en lugar de acusar al país por supuestos delitos de lesa humanidad. “A Venezuela más bien hay que darle un reconocimiento mundial. Colombia debería ir a algún organismo multilateral (…) y hacerle un reconocimiento público por haber sido el país del mundo que más colombianos ha acogido en su seno y garantizarle sus derechos humanos”, señaló este miércoles 2 de septiembre.

Tarek-William-Saab-prensa-4

Saab advirtió que el presidente Santos no habla como el estadista diplomático sino como el “guerrerista” que era cuando ejercía como ministro de defensa del expresidente Álvaro Uribe, quien ha sido señalado por el gobierno nacional como el cabecilla de los planes conspirativos para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“No tiene fundamento, para nada, este acto de propaganda de guerra sucia que ahora asumió, lamentablemente, ya no aquel estadista diplomático sino el Santos guerrerista que amenazaba con invadir a todos los países vecinos, cuando era ministro de Defensa del expresidente Uribe, y que ahora dice que va a llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional”, dijo.

Precisó que en el sector La Invasión, ubicado junto al Río Táchira, el gobierno venezolano tomó medidas de carácter de Estado en contra de inmigrantes ilegales, desmintió que hubieran sido deportados colombianos que tuvieran estatus político de refugiados, y denunció las prácticas irregularidades que se llevaban a cabo en ese lugar. “Vimos cosas dantescas como una tasca que era un sitio de reclusión para personas que estaban siendo secuestradas y privadas de libertad en situaciones infrahumanas. También funcionaba un prostíbulo en el que entraban y salían menos de edad y ahí se encontraron drogas”.

Agregó que en Colombia no se ha hecho justicia por los 120 defensores de derechos humanos “asesinados por el Estado colombiano entre 2012 y 2014”, ni con las 96.000 personas desaparecidas en 2014.

Con información de EFE Vía Efecto Cocuyo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top