Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AH, PUES! Rodríguez Torres: Al país no le conviene revocatorio sino diálogo (+Video)

Tal parece que Miguel Rodríguez Torres, exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quiere ir por la calle del medio: un día le lanza un dardo al gobierno y otro día pretende echarle la burra pa’l monte a la oposición. ¡No se define! Este como que quiere pescar en río revuelto.

Rodriguez-Torres-ministro

En entrevista concedida al programa Criterios, transmitido por Globovisión, Rodríguez Torres se refirió al referéndum revocatorio como un derecho que está establecido en la Constitución, por lo que no hay que temerle, y es, además, “un legado de Chávez”. Sin embargo, soltó esta perlita:

Yo creo que al país no le conviene un referendo revocatorio (…) En un supuesto escenario de que la oposición sea gobierno, el país entraría en unos niveles de ingobernabilidad, porque el chavismo sería oposición y la expectativa de la gente espera resultados rápidos”, opinó.

Con esto insistió en que se abogue por el diálogo como salida a la crisis que atraviesa el país, sobre todo en materia de economía y seguridad ciudadana. En su criterio, el diálogo serviría para que se logre un consenso nacional sobre la resolución de los problemas.

Con respecto a la inseguridad en el país, manifestó que es fundamental recuperar los planes de patrullaje, sobre todo en las áreas más concurridas y vulnerables del país, pues es esencial que el ciudadano sienta que está protegido.

En su opinión, la delincuencia es el primer problema del país, pues, aunque la economía y la crisis en este ámbito se ha agudizado, “la seguridad abarca todo”.

Con respecto a los funcionarios que cometan delitos, sentenció que estos deben ser sancionados con el doble de la pena establecida.

A un policía que caiga por secuestro hay que ponerle mano dura y darle el doble de la pena”, aseveró.

Además, dijo que es necesario y factible realizar un operativo de desarme en el país y que es importante que el Estado recupere el control de todas las cárceles.

Por otro lado, dijo que sigue siendo “chavista”, pero crítico, y admite que “el chavismo ha mermado por las condiciones realistas que estamos viviendo”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¿LAS SEGUIRÁ? Las recomendaciones de Rodríguez Torres a Reverol para atacar la inseguridad

¡Revocatorio y más nada! Que le quede claro a este chavista light. Deje sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top