Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRA RAYA MÁS! Interceptan dos botes pesqueros venezolanos con 600 kilos de cocaína en Curacao

Continúan las incautaciones de droga en embarcaciones venezolanas. Se conoció que autoridades holandesas decomisaron unos 600 kilogramos de cocaína en las aguas de Curacao, donde, como diría el presidente Nicolás Maduro, los tripulantes fueron “agarrados con los kilos”.

La fragata de la marina de guerra holandesa HNLMS De Zeven Provinciën, en colaboración con el Servicio de Guardacostas del Caribe, interceptó alrededor de 600 kilos de cocaína al norte de las costas venezolanas, el pasado 5 de marzo según información que divulgara el Ministerio de la Defensa de Holanda.

Foto: Armada de Holanda

Foto: Armada de Holanda

La intercepción se produce pocos días después que la misma fragata, que cumple su primer despliegue en El Caribe, capturara un bote con más de 400 kilogramos de marihuana.

Esta vez, las drogas fueron capturadas cuando eran transportadas en dos barcos de pesca venezolanos que fueron descubiertos por el avión de patrulla de la Guardia Costera del Caribe basado con base en Curacao.

En la madrugada, justo antes de la salida del sol, la fragata de la marina holandesa y su helicóptero de a bordo, un Alouette III de la Marina de guerra belga, sorprendieron a los barcos de los narcotraficantes, reseñó La Patilla.

Cuando las tripulaciones se dieron cuenta de que habían sido avistados, tiraron los paquetes de droga por la borda. La tripulación de De Zeven Provinciën sin embargo logró recuperar la mayor parte del contrabando.

Tal parece que Venezuela quiere competir con Colombia en el tráfico de drogas, ¿usted qué opina?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top