Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AHORA NO SE CALLA! La dura respuesta de Vladimir Villegas a Conatel sobre Globovisión (+VIDEO)

A raíz de la inspección “técnico-administrativa” realizada este lunes a Globovisión por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el periodista Vladimir Villegas ofreció algunas declaraciones en su programa “Vladimir a la 1”, donde denunció una posible persecusión del ente con fines de censura. Las palabras de Vladimir en nada gustaron a William Castillo, presidente de Conatel, quien respondió con un tajante y acusador comunicado.

Durante su programa de este martes, Vladimir Villegas volvió a responder a Conatel e indicó que el canal está en “total estado de indefensión jurídica” y que llevan un año en “angustiosa espera” por la renovación de la concesión, así lo reseña Sumarium a través de una nota.

Vladimir-Villegas-responde-a-CONATEL

“¿William (Castillo) dime tú sí se puede calificar de presión pública indebida, como dice el comunicado, que luego de un año de angustiosa espera hagamos público que nos encontramos en un estado de indefensión jurídica por la ausencia de respuesta de Conatel?”, preguntó.

Le recordó a Castillo que en democracia deben prevalecer las “garantías mínimas para que quien invierta en actividades reguladas por el Estado puedan hacerlo con seguridad y estabilidad”. Asimismo, indicó que la “falta de respuesta” de Conatel “genera zozobra”.

“¿Dime si es una temeridad asociar estas inspecciones técnico administrativas a las reiteradas e injustificadas amenazas y alusiones del Jefe de Estado sobre este y otros medios?”, dijo al dirigirse al presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

“La lucha por la libertad de expresión es contra las tijeras que pretenden coartar este sagrado derecho constitucional”, aseveró.

Este lunes, a través de un comunicado, Conatel reprochó las declaraciones de Villegas luego de una inspección a esa planta. Según el ente, no es de “alarmarse” por dicha acción y remarcó que las concesiones “no son mercancías” y pidió al canal y a Vladimir, “abstenerse de emitir juicios falsos acerca de la legítima acción del Estado en el cumplimiento de su responsabilidad”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top