Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿AHORA SÍ? Michelle Bachelet: “Tengo el corazón destruido por lo que pasa en Venezuela”

La presidente chilena Michelle Bachelet envió este viernes un mensaje a los venezolanos de preocupación y apoyo. Así lo dijo durante un encuentro con Roberto Enríquez, presidente de Copei; Mauricio Poler, secretario de asuntos internacionales de Acción Democrática; y Enrique Naime, vice presidente de Copei, en Santiago.

“Tengo el corazón destruido por lo que pasa en Venezuela. Díganle a los venezolanos que cuentan conmigo en lo que me sea posible”, dijo Bachelet quien poco repudio ha manifestado en contra del gobierno de Nicolás Maduro y sus acciones en contra de la oposición y los ciudadanos.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

El comentario tuvo lugar en el marco de un histórico encuentro entre integrantes de la Internacional Socialista y la Democracia Cristiana Internacional, en el marco del 21 congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) celebrado en la país austral.

Bachelet, de tendencia socialista, destacó que “el continente le debe mucho” a la democracia cristiana “por su defensa de la democracia y los derechos humanos,y por ser una demostración de que, la unidad en los principios compartidos y la capacidad de levantar la vista para proyectar un mejor futuro latinoamericano, puede más que las distancias, las particularidades y la permanente inmersión en la coyuntura”.

“En nuestro país hemos sabido construir grandes alianzas y le hemos dado gobernabilidad democrática a la nación”, acotó Bachelet al ser consultada sobre los esfuerzos que hace la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela.

En el evento también estuvo presente el expresidente chileno Eduardo Frei, de tendencia socialcristiana, quien afirmó que en Venezuela se sufre una espiral de violación de los derechos humanos y las garantías democráticas. “Es alarmante la descomposición social y el drama humano en Venezuela. La comunidad internacional esta moralmente obligada a estar vigilante para proteger los derechos del pueblo venezolano a vivir en democracia y prosperar”.

El expresidente Frei agradeció a los partidos de izquierda o socialistas el gesto de estar presentes en el encuentro, y la disposición de trabajar unidos para apoyar a Venezuela.

“Agradezco especialmente a la presidenta Michelle Bachelet su presencia en este encuentro porque demuestra su rotundo compromiso democrático y su solidaridad con Venezuela, sin desatender la prudencia a la que la obliga su condición de jefa de Estado”.

Entretanto, Mauricio Poler explicó que en Venezuela el orden constitucional está bajo acoso. Retribuyó el apoyo de las internacionales políticas a la democracia y al pueblo venezolano.

“En Venezuela los partidos AD, UNT y VP estamos afiliados a la Internacional Socialista. Todos hemos trabajado unidos y vamos a seguir trabajando unidos, al unir en la causa venezolana a la internacional socialista y democratacristiana estamos hablando de más de 220 partidos políticos en más de 110 países del mundo. En la gran mayoría de esos países los partidos políticos de una u otra internacional somos gobierno. Es indudable que iniciativas como esta tendrán un impacto muy positivo en Venezuela”, dijo Poler.

Por su parte, Enríquez informó que ya están comunicándose con Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, y con Timoteo Zambrano secretario de asuntos internacionales de la MUD para coordinar la visita a Venezuela del Dr. Juan Carlos La Torre, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América.

“Este encuentro en Chile no me deja duda de que cada día crece más la preocupación sobre nuestro país. Nosotros no queremos injerencismo ni intervencionismo para Venezuela; pero si aspiramos a una solidaridad internacional eficaz y no gaseosa. En la Unidad estamos exigiendo un derecho constitucional, calificar esa iniciativa de golpista es un desatino que ningún país del mundo democrático cree. Ver tantos partidos políticos reunidos aquí es una evidencia de ello”, expuso el presidente de Copei.

Finalmente, Enríquez agradeció la solidaridad con Venezuela a la presidenta chilena y al expresidente de ese país Eduardo Frei. Asimismo, expresó su gratitud a los partidos de izquierda y socialcristianos que hicieron presencia en Chile.

Vía Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top