Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿AHORA SÍ? Ministro de Industria: “Vamos a reanimar empresas expropiadas que estén paralizadas”

Miguel Pérez Abad, recién nombrado como nuevo ministro de Industria y Comercio, aseguró este domingo que no están planteadas nuevas expropiaciones ni la nacionalización de la banca y que las empresas expropiadas que estén paralizadas se van a “reanimar”. Cabe resaltar que la gran mayoría de las empresas expropiadas durante el Gobierno de Hugo Chávez están completamente paralizadas o trabajando a pérdida.

Pérez Abad ofreció las declaraciones en el programa dominical de Globovisión moderado por Oscar Schemel cuando éste le preguntó si se pensaban revisar expropiaciones “que no han sido acertadas”, así reseña Noticiero Digital a través de una nota en su portal.

Miguel-Perez-Abad-sobre-expropiaciones-en-Venezuela

“No se ha discutido en el seno del gabinete económico el tema de las expropiaciones… todas esas estructuras productivas que tiene el país van a ser reanimadas. Hoy, van a tener un espacio mucho mayor para sobre todo vencer los problemas de mercado; porque vamos a halarlas en los programas de sustitución de importaciones y compras públicas… inclusive vamos a explorar nuevas formas de alianzas”.

Y remató: “Si hay empresas expropiadas y que estén paralizadas, bueno, se pueden generar espacios para la reanimación, con nuevas propuestas donde participen no solamente el sector empresarial sino también las comunidades, las comunas, el poder popular, y también los trabajadores y trabajadoras. Así que hay un ámbito para poder desarrollar capacidad productiva y producción nacional”.

“¿Nacionalización de la banca?”, le preguntó Schemel.

“No, eso no está previsto”, respondió.

“¿Más expropiaciones?”, le preguntó.

“No está previsto. Todo lo contrario, democratización…”

Pero Schemel intervino: “¿subsidios?”

“Sí, nosotros queremos que los mecanismos de subsidio directo sean más eficientes, que permitan mejorar, algo que le preocupa mucho a la población, el tema del abastecimiento y la distribución”.

“¿La privatización de PDVSA, CANTV, de la electricidad?”, le preguntó Schemel, pero Pérez Abad respondió: “Eso está descartado absolutamente. Esas son empresas estratégicas que son del pueblo de Venezuela y que cumplen, ante todo, un rol social por el país “.

Sería interesante poder preguntar ¿rol social o rol para hacer estrategia política?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top