Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AHORA SÍ! “Narcosobrinos” rezaron y lloraron en la audiencia: Podrían recibir cadena perpetua

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Dama venezolana, Cilia Flores, se declararon este jueves no culpables ante la justicia federal estadounidense de cargos de narcotráfico.

En la audiencia que comenzó a las 11:30 de la mañana (hora venezolana), los  detenidos rechazaron ante el juez Paul Crotty ser responsables de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

Foto de Efraín Antonio Campo Flores por ABC.

Foto de Efraín Antonio Campo Flores por ABC.

“No culpable”, dijo en español Campos Flores, vestido con camisola azul de presidiario y que entró llorando a la sala de audiencia, ante la pregunta del magistrado. Idéntica respuesta expresó Flores de Freitas, que se mantuvo serio.

“Efraín estaba visiblemente afectado. Lloraba y rezaba, mientras, Francisco estaba más calmado pero igual afectado”, contó la periodista Jessica Carrillo quien pudo entrar a la corte.

El periodista Casto Ocando agregó: “Narcosobrino Efraín Campos Flores no pudo contener crisis nerviosa durante audiencia. Se mantuvo sollozando durante los 15 que duró sesión”.

“Familiares de Narcosobrinos también mostraron nerviosismo y al mismo tiempo molestia frente a más de 50 periodistas en la audiencia” aseguró Ocando.

Al comparecer ante el juez, en los tribunales del centro de Manhattan, Campos

¿Cuáles eran sus opciones?

Las tres opciones que tenían los familiares de Flores

Efraín Antonio Campos Flores (29) y Franki Francisco Flores de Freitas (30) enfrentaron la audiencia preliminar en la que se decidiría si iban o no a juicio por la presunta comisión de los delitos de “asociación para delinquir y conspirar en complicidad para violar la ley de narcóticos”. El proceso legal se llevó a cabo este 17 de diciembre, publicó el portal digital Maibortpetit.

En la audiencia Campos Flores y Flores Freitas tenían tres opciones:

Declararse culpables, lo cual implicaría la sentencia del juez.

-Asegurar que son inocentes, lo que implicaría el inicio de un juicio en el cual permanecerán detenidos, si el tribunal les niega el beneficio de la fianza.

-No responder que en la práctica es lo mismo que declararse culpables.

En este caso, ambos sobrinos se declararon NO CULPABLES, lo que da formalmente inicio al juicio en su contra.

Flores anunció hoy un cambio de abogados. En ese sentido, la nueva defensa encabezada por Kafahai Nkrumah pidió 60 días para evaluar las evidencias.

Vale recordar que ambos fueron detenidos el pasado 10 de noviembre en Haití y fueron trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Los dos acusados tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, cuando el juez federal que lleva la causa ordenó su ingreso en prisión sin fianza y fueron trasladados a un penal metropolitano, sin embargo, posteriormente fue aplazada en dos oportunidades.

El caso lo lleva la Fiscalía Federal del distrito sur de Nueva York, a cargo de Preet Bharara, que ha destacado en los últimos meses por las causas por corrupción contra importantes políticos del estado de Nueva York.

Con información de Sumarium.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top