Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AHORA SI! Rodríguez: “Están inventando un proceso de propaganda de guerra muy peligroso”

El alcalde del municipio Libertador de Caracas y jefe del Comando de Campaña del Psuv, Jorge Rodríguez, destacó este viernes que Venezuela lo único que le está haciendo a Colombia es una propuesta de crear una nueva frontera de paz.

jorge-rodriguez-psuv-5

Así lo dijo durante un contacto telefónico con VTV.

“Queda claro que las posiciones confluyentes de los factores de la derecha y de las oligarquías en Colombia y Venezuela mantienen siempre la misma actitud y la misma posición. Es una posición de falsos positivos comunicacional, psicológico; uno ve como se dan golpes de pecho inventando una cantidad de cosas sobre las reunificación de madres y de hijos cuando siempre se garantizó el derecho a la familia a estar junta y pareciera que no se han percatado que en Venezuela viven 300 mil mujeres hermanas colombianas que tienen sus hijos en Colombia y se tuvieron que venir aquí a buscar el sustento, el trabajo, la paz que tanto le es negada por los gobiernos que ha tenido la hermana República de Colombia”, precisó.

Y siguió: “Eso pareciera que nunca lo vieron, de eso nunca se percataron. Nunca se percataron de las deportaciones masivas, de los éxodos masivos de campesinos que huían de las fosas comunes, que huían de los falsos positivos, que huían de la acción del paramilitarismo y ahora, por supuesto, están inventando un proceso de propaganda de guerra muy peligroso; uno ve lo que dice Caracol o lo que dice NTN24 (…) y le provoca recordar esa máxima que dice. En tiempos de guerra la primera víctima es la verdad, en tiempos de guerra psicológica, en tiempos de guerra comunicacional la primera víctima es la verdad porque ellos saben que mienten descaradamente”, reseñó Noticiero Digital a través de una nota en su portal.

Por otro lado, Rodríguez instó a los ciudadanos colombianos que residen en Venezuela a inscribirse mañana en el Movimiento Bolivariano de colombianas y colombianos por la paz. “Aquellos que se sientan bolivarianos, que sientan la necesidad de expresar su deseo de la construcción de una relación mucho más fructífera a partir de la construcción de una nueva frontera de paz. Venezuela ha sido espacio para acoger a millones de hermanas y hermanos colombianos y por eso los apoyamos en este proceso de inscripción al Movimiento Bolivariano de colombianas y colombianos por la Paz”.

Indicó que en los estados Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar, Miranda, Caracas y Vargas se estará realizando el proceso de registro de ciudadanos colombianos en todas las Plazas Bolívar de esos estados.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top