Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿AHORA SÍ? Vielma Mora dice que “ya es tiempo” de abrir la frontera con Colombia

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, expresó su deseo de que se reabra la frontera colombo-venezolana. El máximo mandatario de la región andina, aseguró que es necesaria la apertura del canal de comunicación con Colombia dada la importancia económica que tiene para la región y el país entero.

Vielma Mora acotó que, de reabrirse el paso, debe darse con condiciones de “mejor manejo del combustible, una zona franca económica especial, intercambio comercial en moneda para mercancía represada, movilidad humana y de mercancía, reciprocidad, complementariedad y el empuje a la Zona Económica Especial”.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Cuando se realizó el cierre de la frontera fue obligatorio para la construcción de una frontera de paz pero el tiempo ya venció y debemos avanzar con un acuerdo binacional que dé como resultado la construcción de mejores condiciones para nuestros connacionales”, enfatizó el gobernador.

Por otro lado, destacó las ventajas que trajo el cierre de la frontera: “Tenemos 43 meses sin un secuestrado en la frontera (…) el cobro de vacuna ha sido ínfimo al compararlo con los datos que se tienen antes de la medida soberana tomada por Venezuela”.

Con información de Noticiero Digital

¿Un año después se dieron cuenta de que era necesario? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top