Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AL ATAQUE! Así Maduro arremetió contra diputados de la MUD en la Memoria y Cuenta (+Video)

Este viernes, en su mensaje anual a la nación, el presidente Nicolás Maduro se refirió al tema de las viviendas y a la Ley de Propiedad propuesta por la bancada de Unidad Democrática, arremetiendo contra sus diputados, preguntándoles cuándo han entregado ellos una vivienda digna.

Algunos de los blancos de ataque del presidente fueron Julio Borges, promotor de la ley, Richard Blanco y Tomás Guanipa, a quienes cuestionó por querer aprobar la mencionada normativa.

Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

“Fueron construidas en el 2015, un total de 326.323 viviendas Julio, lo cual permitió alcanzar una cifra record en nuestra historia al entregar la vivienda un millón gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo.

Maduro manifestó que tan importante logro no se puede desdeñar porque fue el esfuerzo de millones de obreros venezolanos, así como el resto de profesionales y comunidades en un esfuerzo monumental.

Luego de hablar de las metas en la materia en 2016, arremetió contra Borges, Blanco y Guanipa, diciéndoles “lo que si tengan claro es que a la Misión Vivienda no le van a aplicar ningún modelo capitalista, yo no lo voy a permitir y aprovecho para decir que ustedes no tienen la moral de haber construido una vivienda y las van a privatizar, no, Dios mío”.

Seguido dijo, “dónde has construido viviendas tú Guanipa, dime dónde Richard Blanco has construido tu una vivienda, tienen la Alcaldía mayor de Caracas y no han construido nada, tienen 4 años mandando y no han hecho nada y nosotros hemos construido un millón, no vamos a permitir que la privaticen, no, no y no”.

En respuesta, los parlamentarios unitarios con gestos y gritos le decían al mandatario nacional que no les había otorgado el dinero para construir soluciones habitacionales para el pueblo.

Es importante recordar que la ley propuesta por la bancada de Unidad, pretende otorgar el título de propiedad a los pisatarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como a cuantos viven en tierras de las cuales no tienen documentos.

Con información de SuNoticiero.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top