Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AL BORDE DE UNA CRISIS HUMANITARIA! Maduro debe declarar emergencia en sector alimentario

“Demandamos al gobierno que convoque urgentemente a un gabinete Agroalimentario con la presencia de los ministros de Alimentación, Producción, Agricultura y Tierras y que analicen la situación y respondan a los venezolanos qué es lo que está pasando con la producción nacional”.

Así lo expresó la diputada Neidy Rosal, de Proyecto Venezuela (Prove), quien exigió al Gobierno Nacional declaren en emergencia al sector alimentario y convocar urgentemente a un gabinete Agroalimentario.

protesta-escasez-bicentenario-6

A través de un boletín de prensa manifestó que el Ejecutivo debe exhortar a las juntas directivas de todas las empresas nacionalizadas para que produzcan al ciento por ciento, porque actualmente no están llegando barcos cargados de comida a Puerto Cabello, y “eso es un poco preocupante, tomando en consideración el desabastecimiento que hay en la entidad”.

“El llamado que le hacemos al Gobierno Nacional es que acelere la llegada de los productos alimenticios que compraron para abastecer los mercados, ya que el ministro de Alimentación declaró recientemente que hay comida para dos meses y medio, lo cual nos preocupa, porque no existe de parte del Ejecutivo un plan de contingencia con los productores nacionales”, destacó Rosal.

Enfatizó la necesidad de que haya una política seria y coherente en cuanto a la revisión de todos los almacenes de Mercal y Pdval, y que se sienten a trabajar con el sector privado, en lugar de andar expropiando, “porque esa es la única forma de evitar una gran hambruna”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top