Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AL BORDE DE UNA CRISIS HUMANITARIA! Niño colombiano casi muere al cruzar río en frontera

Un niño de apenas dos años casi muere al tratar de cruzar el río Táchira, que divide la frontera con Venezuela, en el éxodo de colombianos que buscaban salir del estado Táchira y llegar a Cúcuta. El pequeño se encontraba sin sus padres e intentaba cruzar el río por su cuenta siguiendo la oleada de colombianos que cargaban con sus pertenencias al hombro.

Sin embargo, el soldado Ómar Ferrer quien tiene 18 años y desde hace cuatro meses hace parte de la Brigada 30 del Ejército, logró observar al pequeño llorando y le salvó la vida.

Créditos Reuters.

Créditos Reuters.

“Yo escuché un llanto y cuando volteé a mirar, vi a un niño como de unos dos años. Estaba solito y enseguida pensé en mi hermanito. Fui hasta donde estaba y cuando lo alcé, dejó de llorar”, relató el militar de acuerdo a lo reseñado en el diario El Tiempo.

Asimismo, indicó que el pequeño se encontraba con el agua hasta la cintura. “Busqué a familiares o algún conocido, pero no encontré a nadie que pudiera conocerlo o que me diera razón de su familia. Por eso lo dejamos con los funcionarios de Bienestar Familiar”, dijo.

A continuación el video cuando el soldado le ayuda a cruzar el río:

Información de Sumarium.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top