Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AL BORDE DEL ABISMO! Redes de telefonía celular en Venezuela podrían colapsar este año

El incremento de tráfico, especialmente de datos, pone en peligro los servicios de operadoras y servicios proveedores de internet, así lo aseguró la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), a través de un comunicado.

“El consumo de datos ha crecido 67% en el último año (de 7.268 a 12.105 Terabytes en el primer trimestre del año), lo cual amerita la necesidad de mayor inversión del sector para atender esa demanda. Esto no ha sido posible por la falta de equipos en el mercado local o de autorizaciones de divisas para importar”, destaca el comunicado emitido por la cámara.

telefonia-telefono-comunicaciones

En este sentido, explican que de seguir con esta tendencia “se prevé la saturación de las redes de los operadores, y por ende, una afectación de la prestación de servicios”, lo cual tendrá gran impacto en el sector telecomunicaciones, el cual ha tenido un alto crecimiento en los últimos 11 años, según destaca el portal web El Estímulo.

Por tal motivo piden una reunión con el Gobierno para buscar soluciones, a los problemas de limitaciones de inversión de las operadoras por falta de equipos y de divisas y los efectos que puede ocasionar estos hechos en otros sectores de la economía del país, por suspensión de servicios, fallas en las facturaciones, controles de inventarios, manejo de flotas y distribución de otros sectores claves de la economía como: gobierno, seguridad, salud, alimentación, banca, construcción, por nombrar algunos.

Vía El Venezolano.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top