Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AL INFINITO Y MÁS ALLÁ! Simadi superó los 550 bolívares por dólar (¡y se acerca al paralelo!)

¡Imparable! Así está la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) que culminó la jornada de este lunes con una cotización de compra de 557,83 bolívares por dólar, lo que representó un incremento de 9,81 bolívares en comparación con la jornada del viernes.

El gobierno prometió que con sus nuevas acciones en el mercado cambiario “torcería” el brazo al dólar paralelo, pero la realidad es muy distinta, el dólar SIMADI se acerca cada vez a la tasa del llamado “dólar negro”.

Créditos: EdoIlustrado.

Créditos: EdoIlustrado.

Según reseña El Nacional, el porcentaje transado por el esquema cambiario representó 7,94% de las divisas frente a 92,06% que corresponde a la tasa de 10 bolívares.

El Banco Central de Venezuela detalló que el precio de venta de dólares a través de Simadi fue de 559,23 Bs, lo que también representa un aumento con respecto a la jornada anterior, esta vez de 9,83 bolívares.

El 9 de marzo se anunció que Simadi sería sustituido por Dicom, pero dicho sistema no se ha impletado. Entre esa fecha y el día de hoy la tasa ha aumentado 350,91 bolívares.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top