Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AL MEJOR ESTILO CUBANO! 5 buenas promesas del socialismo que resultaron un fiasco

A más de uno se le iluminó la cara cuando escuchó las promesas del Gobierno. Promesas que hubiesen sido muy buenas si se hubiesen cumplido al pie de la letra, cosa que jamás hicieron. Y ni hablar del famoso “Plan de la Patria” con un montón de títulos bonitos que nunca se hicieron realidad.

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Una vez más el Gobierno nos muestra que el socialismo puede ser bueno, pero no como ellos pretenden aplicarlo, a su manera y a conveniencia de sus intereses.

Aquí 5 de esas “buenas promesas” del socialismo en el “Plan de la Patria” que terminaron en estafa:

 

1. Seguridad energética

“Diversificar la matriz de energía primaria y adecuar el consumo energético a los mejores estándares de eficiencia, incorporando coque, carbón y otras energías alternativas.”

Lo anterior con el objetivo reforzar planes de contingencia para atender oportunamente los eventos de fuerza mayor. Si, claro, así como han logrado controlar el fenómeno “El Niño”.

2. Industria minera

“Organizar la pequeña minería, concentrada en la explotación de oro y diamante, en unidades de producción donde el Estado brinde apoyo tecnológico y financiero para proteger la salud de los trabajadores, los recursos naturales y el medio ambiente.”

¿Proteger la salud de los trabajadores? Esperemos que no de la misma manera que protegieron a los mineros asesinados en Tumeremo, estado Bolívar

3. Poder económico

“Desarrollar el poderío económico en base al aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrecen nuestros recursos para la generación de la máxima felicidad de nuestro pueblo, así como de las bases materiales para la construcción de nuestro socialismo bolivariano.”

Gobierno, no hay pueblo feliz con una crisis económica encima y la inseguridad hasta el cuello. Ese concepto de felicidad que tienen no es el real.

4. Escuela petrolera

“Crear la Escuela Técnica Petrolera Socialista para la capacitación de los técnicos medios requeridos en más de 180 oficios, a través de la incorporación de la Misión Ribas Técnica con una capacidad de 5.000 personas por año.”

Esto para “fortalecer y profundizar la Soberanía Tecnológica” ¡muy bonito para ser cierto.

5. Potencia turística

“Fortalecer el sector Turismo como una herramienta de inclusión Social que le facilite y garantice al Pueblo venezolano, fundamentalmente a las poblaciones más vulnerables, el acceso a su Patrimonio Turístico (Destinos Turísticos) y el disfrute de las infraestructuras turísticas del Estado en condiciones de precios justos y razonables.”

Un país en el que no funcionan los servicios públicos, la inseguridad es reina y la escasez de comidan es severa no puede ser una “potencia turística”.

¡PERO TENEMOS PATRIA! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top