Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CANDELA! Sidoristas envían tajante mensaje y piden renuncia de Nicolás: “Esto no es culpa de El Niño”

A través de un video que corrió como pólvora por las redes sociales, un grupo de trabajadores de Sidor rechazaron las declaraciones oficialistas que justifican con el fenómeno climático “El Niño” la terrible crisis eléctrica por la que atraviesa el país. “No es El Niño, son ustedes los que tienen salir” dicen los trabajadores con contundencia al gobierno nacional.

Según declararon, los equipos que fueron adquiridos para dar supuesta “independencia eléctrica” a la siderúrgica, nunca se instalaron y permanecen abandonados.

Captura Video.

Captura Video.

“Esto no es culpa de El Niño, esto es culpa de ustedes como corruptos, porque desde la última vez sequía se dio una inversión para una planta termoeléctrica aquí en Sidor y hoy lo que tenemos es este gran monumento a la corrupción y por eso estamos como estamos” dicen los trabajadores en el video.

Y agregaron: “Definitivamente, nosotros los trabajadores sidoristas decimos, para cambiar esto hay que cambiarlo todo, hay que cambiar al gobierno, hay que sacar a Maduro de una vez por todas y que vuelva la normalidad y la autonomía y de una vez se acabe la corrupción que han implementado ustedes como gobierno”.

De acuerdo a lo que reseña La Patilla, en marzo de 2010, el entonces ministro de Industrias Básicas y Minerías, Rodolfo Sanz, anunció que Derwick Associates Corporation, conjuntamente con personal de Edelca, se encargaría de instalar en Sidor una unidad de 175 Mw proveniente de EEUU, la cual había sido comprada a Gazprom, empresa de energía rusa dueña del Gazprom Bank del Líbano.

El lunes el presidente de Sidor, general de brigada Tomás Schwab Romaniuk, dijo que la empresa acatará las órdenes dadas por el mandatario, Nicolás Maduro, mediante el decreto de Estado Mayor Eléctrico, bajo la premisa de hacer frente a los efectos ocasionados por el fenómeno natural El Niño.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top