Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AL MEJOR ESTILO CUBANO! Racionamiento semanal de productos ya opera en Venezuela

Establecimientos privados en Venezuela ya comenzaron a integrar sus sistemas para bloquear a los consumidores que ya adquirieron su cuota máxima semanal de productos racionados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El viernes El Estímulo conoció el caso de un cliente de Farmatodo al que impidieron comprar un producto que ya había adquirido en un Excelsior Gama el día lunes.

colas-para-comprar-en-venezuela-7-gnb

“Lo primero que me preguntaron fue la fecha de nacimiento y al pasar el producto por el lector apareció en la pantalla que no podía llevármelo. La cajera me preguntó si había comprado ese mismo artículo esta semana. Le dije que sí, pero que lo había hecho en el supermercado. Me dijo que por eso mismo no podía facturarlo, porque el sistema ya estaba unificado”, contó.

Fuentes consultadas corroboraron la situación y coincidieron en que algunos supermercados y farmacias privadas ya habían integrado sus sistemas de facturación a un nivel que les permite bloquear compras de usuarios que ya hayan adquirido uno de los productos racionados en otra cadena. La medida sin embargo, todavía no se está aplicando en todas las tiendas.

Algunos de los productos que se solo pueden comprar en la semana son arvejas, galletas de soda, champú de bebé, harina de trigo y caraotas. No obstante, ciertas cadenas aún controlan la distribución de otros productos.

La libreta también opera

Por otra parte, aunque el racionamiento de alimentos en Venezuela se desarrolla hasta el momento de manera digital, con el uso de un sistema que controla el registro de compras del usuario, el bloguero cubano Yusnaby Pérez hizo pública una imagen donde se observa el mismo tipo de libreta de racionamiento cubano aplicado en un consejo comunal en Venezuela, específicamente en Puerto Cabello.

libreta-de-racionamiento-1

Información de El Estímulo vía EL Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top