Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AL MEJOR ESTILO DE HOLLYWOOD! Seis presos limaron barrotes y se escaparon en Charallave

Como si se tratara de una película de Hollywood. Seis presos se escaparon de la sala de guarda y custodia de aprehendidos del Centro de Coordinación Número 2 de la Policía del estado Miranda, ubicado en el sector El Campito de Charallave. Para ello, los reclusos limaron unos barrotes que dan a la parte superior (techo) de los calabozos situados en el anexo “A” y otros con acceso a la vía pública, y así lograron la libertad.

La evasión ocurrió a eso de las 2:15 de la madrugada de este sábado.

Créditos: lagranciudad.net

Créditos: lagranciudad.net

Al percatarse de la fuga, los funcionarios que se encontraban de servicio, desplegaron un operativo por las adyacencias del lugar y a la altura de la avenida Tricentenario de Charallave, adyacente al establecimiento Súper Líder, lograron recapturar a tres de ellos, media hora después de su escape.

El director del cuerpo de seguridad estadal, comisario general, Elisio Guzmán, informó que los mismos fueron identificados como Kerry Alberto Urbila Torres (21), quien se encuentra a la orden del Tribunal de Primera Instancia en funciones de Ejecución de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, con sede en Los Teques, por los delitos de robo a transporte público, agavillamiento y lesiones genéricas;  Ángel Rafael Leal Martínez (20), cuyo caso lo adelanta el Tribunal Quinto de Control de los Valles del Tuy, por robo de teléfono celular y Aleomar Geovanny Rojas Solano (20), quien se encuentra a la orden del Tribunal Cuarto de Control de los Valles del Tuy, por robo agravado y uso de adolescente para delinquir.

Guzmán indicó que aún siguen en fuga: Johan Alberto Morales, de 35 años de edad, quien está a la orden del Juzgado 1ero de Control de Los Teques, por el delito de robo agravado de vehículo automotor; José Manuel Fajardo (32), a la orden del Tribunal Cuarto de Control de los Valles del Tuy, por robo de vehículo, robo agravado y detentación de arma blanca y Pedro José Ulloa Nieves, de 33 años de edad, cuya causa la lleva el Tribunal 1ero de Control de Los Teques, por los delitos de robo agravado, agavillamiento, uso de documentos falsos y usurpación de identidad.

El alto funcionario destacó que estas seis personas excedieron hace tiempo los 45 días que establece la ley para estar en la sala de guarda y custodia de la Policía de Miranda. “Si el Ministerio de Prisiones colaborara más con la asignación de cupos a los centros de reclusión, este tipo de situaciones se minimizaría pero el hacinamiento que estamos enfrentando en las celdas es grave y permite que los detenidos ejerzan presión en las estructuras para que estas colapsen”, indicó. En tal sentido precisó que Leal Martínez, tiene 59 días detenido, Urbila Torres, 165 días y Rojas Solano,  261 días, mientras que Morales llevaba 126 días preso, José Manuel Fajardo (137 días) y Ulloa Nieves, (48 días).

La Fiscal Séptimo, abogada Anamar Ravelo, conoció del caso. Los cuerpos policiales continúan los operativos en busca del resto de los evadidos.

Segunda fuga

Vale destacar que ésta es la segunda fuga de presos ocurrida en los Valles del Tuy en una semana. Como se recordará, el pasado domingo se escaparon 13 internos de la Policía Municipal de Charallave, en complicidad con tres uniformados.  Los gendarmes están detenidos y cuatro de los procesados fueron recapturados.

Con información del Diario La Voz.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top