¡ALARMANTE! A falta de medicamentos pediátricos, padres dan a bebés fármacos para adultos

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, informó el 20 de enero de 2016 que en el país hacen falta al menos 149 tipos de medicamentos para tratar diversas enfermedades, entre ellos, una importante cantidad de remedios pediátricos.

En este sentido, padres han confesado que en el desespero por no conseguir medicamentos de uso pediátrico han optado por dar a sus hijos medicamentos dispuestos para adultos, algo que está claramente contraindicado.

Foto: http://diarioavance.com/

Foto: http://diarioavance.com/

La pediatra María López aseveró que “estamos tratando de solventar, ajustando los medicamentos de adultos a niños; aunque sea contrario a nuestro precepto como médicos y científicos, pero tratando de solucionar el problema de los más pequeños, mandamos pastillas trituradas para que las diluyan, porque no hay soluciones, ni presentaciones pediátricas”.

Los antipiréticos, analgésicos, entre otros productos pediátricos, no se consiguen con facilidad.

La [email protected]: “Remedios pediátricos no hay, a mi bebé le he tenido que dar fármacos para adultos”.

El usuario @ciudadaniactiva también indica: “En #Bocono no existen antibióticos pediátricos ni medicamentos para la tensión ni productos de primera necesidad… es GRAVE aquí”.

El [email protected] también comenta la situación: “Urgente abastecer medicinas no hay medicamentos pediatricos ni antibióticos, es grave la situación ante brote de zika y otros”.

Ceballos aseguró que sólo quedan siete millones de unidades de fármacos, “pero se necesitan, al menos, 45 millones de unidades mensuales para abastecer la demanda de enfermedades comunes”.

Otros usuarios plantearon al equipo de @ReporteYa sus planteamientos e inquietudes.

“Mi mamá recorre las farmacias un día sí y otro no, a ver cuál medicamento consigue, ella sufre de la tensión y también busca lo de mi abuela”, señala la abogada Raíza Sánchez desde su cuenta @RaizaSanchez14.

“No se consigue nada, sobretodo los anticonvulsivos. Claro los revolucionarios los traen del exterior”, opina Inés Rodríguez @InesRod3112.

Por su parte, Julia Teresa Osuna @Julia_Osuna15, destaca que tiene dos hermanas hospitalizadas y no consiguen remedios. “En la clínica privada nos mandan a debajo de las piedras”.

“Yo le pido a amigos que me ayuden a conseguir fármacos a través de las redes sociales, también acudo al médico para que me cambie de medicinas”, concluye la seguidora, La Profe desde @laprofa2.

Con información de El Nacional / Diario Avance



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top