Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALARMANTE! Capturan a doce presuntos miembros del ELN en zona fronteriza con Venezuela

Este lunes la Fiscalía colombiana informó la captura de 12 presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona fronteriza con Venezuela.

El operativo de la Fiscalía se realizó en el municipio de Toledo y en las ciudades de Pamplona y Cúcuta en el departamento de Norte de Santander (noreste), señaló el ente acusador en su cuenta en Twitter.

Crédito: Info7.mx

Crédito: Info7.mx

Se produjeron detenciones en los municipios de Saravena (Arauca) y Cubará (Boyacá), ubicados en la frontera con Venezuela.

Los integrantes del ELN, cuyas identidades no fueron reveladas, están acusados de cometer ataques contra el oleoducto Caño Limón Coveñas a su paso por Cubará y Toledo, agregó la Fiscalía.

A los detenidos se les imputará cargos por los delitos de “extorsión, secuestro extorsivo, terrorismo y rebelión”.

El Gobierno colombiano y el ELN mantienen conversaciones “exploratorias” desde enero de 2014 con el propósito de abrir un proceso de paz similar al que mantiene el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC en La Habana desde hace tres años.

Sin embargo, el inicio de las negociaciones de paz con la segunda guerrilla más grande de Colombia se ha retrasado por sus acciones contra miembros de la Fuerza Pública colombiana.

La última fue una emboscada que realizó el pasado 26 de octubre contra una patrulla militar en una zona rural del municipio de Güicán, en el departamento de Boyacá (centro), acción en la que murieron once militares y un policía.

Además secuestró a dos soldados profesionales que dejó luego en libertad el pasado 16 de noviembre.

Con información de Efe vía Yahoo!

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top