Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALARMANTE! Denuncian la “desaparición forzosa” de dirigente estudiantil a manos del Sebin

Los abogados de la ONG Justicia Venezolana, Lilia Camejo, Neida Pérez y Carlos Daniel Moreno, denunciaron este martes la “desaparición forzosa” del dirigente estudiantil Héctor Alejandro Zerpa, en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín). El jóven acudió el pasado 17 de agosto a la sede de la policía política, ubicada en El Helicoide (Caracas) tras ser nombrado por José Pérez Venta como partícipe de protestas violentas en el 2014.

De acuerdo a un comunicado la ONG, desde hace ocho días, no se tiene información sobre Zerpa. Además, destacó que sobre el joven “no pesa orden judicial alguna”.

Helicoide-SEBIN-Caracas-Venezuela-2-800x533

De igual forma, los abogados explicaron que el dirigente estudiantil se presentó voluntariamente y se produjo una detención arbitraria al no dejarlo en libertad y que el organismo de seguridad no ofrece información oficial. “Además, en el caso de que existiera una orden de captura el plazo constitucional de 48 horas se encuentra excedido. Nosotros sabemos a través de patriotas cooperantes, que él está en el Sebin”.

En esta forma, Camejo calificó la detención como “un secuestro”. La abogado señaló que “se fue a presentar ante la policía política tras aparecer en el video de una persona psicópata, cuya declaración no tiene ningún valor probatorio en la legislación venezolana, a Pérez Venta, que dio declaraciones por las cuales hay muchos detenidos, deben llevarlo a un psiquiatra”.

Según publica NTN24, al menos otras tres personas estarían en la misma situación de Zerpa. Explicaron que, de no tener información, en las próximas horas elevarán la denuncia a nivel internacional.

Información de: NTN24/ El Venezolano.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top