Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALARMANTE! Estudiante de la USB fue detenido por el Sebin y se desconoce su paradero

El viernes 6 de noviembre, el estudiante Saúl Utrera fue escoltado por funcionarios del Sebin en la sede del Saime principal, ubicado en el centro de Caracas. Indicaron que se lo llevarían para hacerle una entrevista pero hasta el momento se desconoce su paradero.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fue la sede para que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuviera al estudiante de Ingeniería de Materiales de la Universidad Simón Bolívar (USB), Saúl Utrera.

Foto: Rocío San Miguel

Foto: Rocío San Miguel

El joven quien se desempeñó como vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de Materiales, y actual Secretario General de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB (FCE), fue interceptado por los funcionarios y trasladado junto con abuela de 65 años, Alexis Helena Cabello. Hasta los momentos se desconoce su paradero.

La estudiante y secretaria general de la FCE, Ruth Castillo, explicó en declaraciones a TalCual que Utrera y su abuela fueron el viernes 6 de noviembre, al mediodía, a la sede principal del Saime para renovar sus pasaportes. Los dos estuvieron dentro de las oficinas 4 horas y luego de eso salieron escoltados por funcionarios del Sebin, quienes le indicaron a un amigo del estudiante que los estaba esperando, que los llevarían a la sede del Helicoide para hacerles una entrevista.

Sin embargo, ni los familiares ni el abogado han podido confirmar si Saúl Utrera y su abuela siguen detenidos en El Helicoide o si fueron trasladados a otro sitio. Castillo también señaló que desconocen el estado de salud de la abuela.

Por su parte la presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, en declaraciones para TalCual indicó que la información que maneja sobre el joven, es que lleva más de 72 horas detenido, sin haber sido presentado a un Tribunal de Control.

Entendiendo que las leyes venezolanas dictaminan que una persona puede estar detenida por 48 horas hasta su audiencia de presentación. La abogada indicó que lo que realmente le preocupa del caso, es la forma en que el SEBIN continúa empleando modalidades de detención sin notificar las causas de la misma.

El misterio sobre este caso – Giro inesperado

El detenido, conocido en el predio político por ser el coordinador de evaluación del movimiento “Voto Joven”, es hijo de Saúl Arturo Utrera Ramírez, quien actualmente vive en España, y ocupó el cargo Viceministro de Interior del Gobierno de Nicolás Maduro y que además fue sustituido más adelante por la fiscal Katherine Harrington.

Según confirman fuentes de inteligencia a El Cooperante, ha sido víctima de una trampa con la que esperan lograr obligar a su padre a regresar a Venezuela para someterlo a la justicia criolla.

Utrera Ramírez ya había sido subinspector de la Fuerza Armada Nacional y tendría residencia en España.

Infomación de TalCual.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top