Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALARMANTE! Fallecieron seis bebés recién nacidos en el hospital Luis Razetti de Anzoátegui

Este jueves, en horas de la noche, fallecieron seis neonatos, en el hospital Luis Razetti, de Barcelona, de acuerdo a las denuncias hechas por algunos familiares que se encontraban temprano en las instalaciones de la morgue, para retirar los restos de sus pequeños, reseña El Universal.

Algunos padres prefirieron omitir sus nombres, pero mencionaron a la prensa, que aunque los niños murieron el jueves en la noche, les avisaron este viernes, a temprana hora de la mañana. Las autoridades del hospital no dieron declaraciones al respecto y la comunidad recuerda que el año pasado, el diputado de Dale, de la oposición, denunció el fallecimiento de más de 15 neonatos, lo que produjo la interpelación de los directivos del nosocomio capitalino.

bebe-parto

Los familiares afectados por la pérdida de sus pequeños hijos, declararon que no es adecuado el trato del personal de enfermería. La mayoría de los neonatos no habían cumplido los nueve meses de gestación, e inclusive, algunos sietemesinos se encuentran en la lista de fallecidos.

Carlos Cordovés, familiar de uno de los pequeños, dijo que provenían de Boca de Uchire, de Cantaura, de Anaco, y de varias zonas rurales de Anzoátegui y narró que un padre se vio obligado a pagar 12 mil bolívares para trasladar a su recién nacido, en una incubadora hasta el Razetti, pero el bebé falleció y se encontraba en la disyuntiva de no contar con los recursos para llevar el cadáver a su localidad.

No hay insumos, ni medicinas

Juan Miguel Suárez, en el hospital, refirió que la gente se niega a decir, por miedo, que no hay insumos, medicinas, que el personal de limpieza no tiene los implementos necesarios para realizar sus labores en áreas tan especiales, como es la de los recién nacidos y que presuntamente, se les comunicó a las familias que se encontraban en el recinto hospitalarios y pasaron por este lamentable hecho, se le atribuye a una bacteria, la causa de la muerte de los neonatos.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top