Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALARMANTE! Preso político Vasco Da Costa tiene en la cabeza 8 abscesos con gusanos

En Venezuela sí hay presos políticos y reciben los tratos más inhumanos. La familia de Vasco Da Costa denunció que su traslado de la cárcel 26 de Julio, en el estado Guárico, a la cárcel de Tocuyito, en Carabobo, fue de forma arbitraria y sin tener en cuenta su delicado estado de salud.

Da Costa presenta ocho abscesos en la cabeza que no están siendo tratados de forma adecuada, ya que presenta una miasis (gusanos en las heridas). Además, podría tener principio de diabetes, pues los valores de su glicemia están muy elevados.

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Aunque el pasado sábado lo trasladaron con la excusa de mejorar su condición de salud, sus familiares aseguran que empeoraron sus condiciones: se encuentra en un cuarto totalmente cerrado, sin ventilación, ni ventanas.

Da Costa fue detenido el pasado 24 de julio de 2014, cuando se encontraba en una panadería tomando café y llego una comisión antiterrorismo del CICPC y se lo llevó acusando de “acto flagrante de terrorismo”. Luego, le fueron imputados los delitos de fabricación ilegal de explosivos, ocultamiento de municiones y asociación para delinquir.

Desde su detención, ha pasado por varios centros penitenciarios: estuvo 50 días en la División de Capturas del CICPC en El Rosal, luego un año y cinco meses en la cárcel 26 de julio en San Juan de los Morros y ahora se encuentra en la cárcel de Tocuyito, donde ya tiene cuatro días.

Su caso está suspendido, con ocho audiencias diferidas y un juicio sin comenzar. El tribunal que lo atiende se encuentra en Guarenas.

Con información de Caraota Digital

Leer también: ¡LO AGARRARON DE SOPA! La última embestida del Gobierno contra Capriles: lo quieren preso (+Imágenes)

Tanto que se jactan de ser un gobierno demócrata y en el país existen estos hechos… ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top