Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALARMAS PRENDIDAS! Planta de Polar en Marigüitar tiene atún para producir sólo un mes

Del atún no quedará ni la lata. Una de las principales plantas de Alimentos Polar que produce atún enlatado tiene insumos para sólo un mes de producción, situación que enciende las alarmas de los trabajadores y consumidores también.

Luego de paralizar por más de tres meses la producción de enlatados de atún, por falta de materia prima, la planta Alimentos Polar Marigüitar, ubicada en el municipio Bolívar del estado Sucre (a treinta minutos de Cumaná) tiene insumos para laborar por un lapso de un mes y al 40 % de su capacidad instalada.

atun-margarita-1

Frank Ramírez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la empresa, informó que disponen de 900 toneladas de atún fresco, producto que les fue vendido por el Gobierno nacional a través de la embarcación Gran Roque, que arribó al país a finales de marzo desde España. Este material les fue vendido, según afirmó Ramírez, con 400 % de sobreprecio, es decir, a Bs. 2.300 por kilo en vez de los Bs. 450 que están establecidos por los controles gubernamentales.

El vocero explicó que por este mes y con la materia prima disponible solo podrán elaborar enlatados al 40 % de su capacidad instalada, ya que solo podrán procesar 40 toneladas diarias en lugar de las cien toneladas al día que procesarían en condiciones normales, reseñó El Pitazo.

A esto le sumó que se trata de atún fresco y no del tipo congelado que usaban habitualmente. “El atún fresco requiere otros procesos de limpieza que disminuyen el volumen y la cantidad que nos asignaron, por lo que al quedar listo para el procesamiento solo nos deja menor cantidad de la que tendríamos con el de tipo congelado”.

Ramírez asomó que tienen déficit de envases, situación que se suma a la incertidumbre de recibir insumos de atún para continuar la faena, lo que podría acarrear una nueva paralización.

La Planta de Marigüitar laboró tres meses solo con la fabricación de conservas de pepitonas, situación que vulneró los salarios y beneficios laborales de los trabajadores, según especificó el sindicalista.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top